CEV presentará un recurso
al impuesto de Patrimonio

El comité ejecutivo y la junta directiva de la patronal autonómica valenciana CEV han acordado pedir al Defensor del Pueblo que presente un recurso de inconstitucionalidad contra el impuesto del Patrimonio. Se trata de una medida similar a la que ya anunció la patronal catalana Foment del Treball.

Para la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) que preside Salvador Navarroo se trata de un impuesto “desfasado en el tiempo, único en su modo a nivel europeo, y confiscatorio en su efecto”. La patronal valenciana ya había presentado este año un informe titulado “Propuestas para una fiscalidad más competitiva” en el que abogaba por la eliminación de este impuesto para que el tributo nunca tenga el carácter de confiscatorio. Según los empresarios valencianos, la tarifa del impuesto en ocasiones es superior a la rentabilidad del propio activo, por lo que el tributo resulta confiscatorio y, por tanto, “de dudosa constitucionalidad”.

Además, CEV se ha mostrada contraria a la subida del salario mínimo interprofesional y a una posible reducción de la jornada laboral a 32 horas. Para la patronal, no es momento de plantear un aumento del salario mínimo que afectaría a los sectores más castigados por la crisis económica pandemia.