Ribera Salud refuerza sus plantillas con 448 profesionales sanitarios

La compañía realiza contrataciones en los hospitales en
los que está presente: Torrevieja, Vinalopó, Denia, Torrejón (Madrid), Povisa (Galicia) y Santa Justa (Extremadura)

Un total de 448 profesionales. Es el número de contrataciones realizadas por Ribera Salud en los centros hospitalarios en los que está presente en España (Torrevieja, Vinalopó, Denia, Torrejón de Ardoz en Madrid, Povisa en Vigo y Santa Justa en Badajoz), la medida más destacada de las adoptadas por la compañía valenciana para dar respuesta al Covid-19, que también combate con “un gran número de acciones que tienen como objetivo humanizar la estancia de los pacientes y garantizar la mejor atención, así como proteger y facilitar el trabajo a sus profesionales”.

Según agrega la compañía, “al mismo tiempo que se ha reforzado el personal asistencial en todos los centros, también se ha facilitado la modalidad del teletrabajo a todos aquellos profesionales cuya presencia física no es indispensable en estos momentos, con el fin de garantizar una asistencia sanitaria de calidad, pero también con la máxima protección posible a toda la plantilla”.

Y para aquellos cuya misión es atender a los pacientes en primera línea, “se ha intentado que ésta se diera con las condiciones óptimas en cuanto a equipamiento y protocolos de protección”. “Garantizar el bienestar de nuestros profesionales es uno de nuestros objetivos prioritarios siempre, y por supuesto con mayor intensidad en estas circunstancias” afirmó al respecto Alberto de Rosa, consejero delegado del grupo Ribera Salud. “Nuestra central de compras ha seguido trabajando con los proveedores habituales, y me gustaría agradecer su esfuerzo titánico en estos días, que ha permitido proteger a nuestros profesionales, contando en estos momentos con un índice muy bajo de profesionales contagiados en nuestros centros”, agregó.

“Estar presentes en cuatro comunidades autónomas -Comunitat Valenciana, Madrid, Galicia y Extremadura- y al ser el hospital de Torrejón uno de los primeros centros que atendió a pacientes de Covid-19, nos ha permitido tener una visión global que se ha materializado en la implantación de las mejores prácticas en todos los centros, con un protocolo de trabajo multidisciplinar, integrando a todos los equipos, sanitarios, personal de limpieza, mantenimiento, cocina, etc., y en coordinación absoluta con la red asistencial de primaria y con la red sociosanitaria”, destacó Alberto de Rosa sobre la experiencia en la gestión de la pandemia.

Además, la firma ha puesto en marcha iniciativas como la terapia emocional del programa #NosCuidamos, para ayudar al personal sanitario “a sobrellevar esta situación”. Ribera Salud destaca al respecto “la importancia que tiene para la organización que el personal se sienta acompañado y que encuentre el apoyo psicológico necesario cuando lo necesita”. En la misma línea, la compañía está financiando “la manutención a todo el personal, esté o no de guardia”, y ha establecido “medidas de conciliación personalizadas para aquellos profesionales con dificultad para conciliar trabajo y familia”. El grupo ha instaurado también el complemento de la baja por Incapacidad Temporal relacionada con el Covid-19, para cubrir “el 100% del salario de los profesionales en esta situación”.

Por otra parte, la “avalancha de solidaridad por parte de la ciudadanía”, según explica Ribera Salud, llevó a la empresa a habilitar un canal online “donde los ciudadanos pueden dejar mensajes, dibujos, vídeos y audios de ánimo a pacientes y profesionales y donde se recogen, en forma de agradecimiento, todas las acciones solidarias de estos días, con donaciones de particulares y entidades públicas y privadas, y aplausos colectivos que están dejando momentos inolvidables”.

También ha habilitado un servicio de mensajería WhatsApp, para enviar vídeos a los pacientes hospitalizados. “El personal de enfermería se encarga de hacerles llegar estos mensajes, más de 1.500 recibidos en las dos primeras semanas, y muchos de los cuales se visualizan a través de los dispositivos móviles que el centro ha puesto a disposición de los pacientes, junto con otros que han sido donados por empresas o instituciones”, indican.