Marina d’Or hospeda a sanitarios y transportistas

La compañía abre sus hoteles Palace y Azul en Villarreal para acoger a profesionales de la sanidad y la logística en sus más de 100 camas

El hotel Palace de Marina d’Or, ubicado en Villarreal, reabrió sus puertas este mes de abril en pleno Estado de Alarma con el objetivo de acoger a personal sanitario del Hospital La Plana de la ciudad. Así mismo, el hotel Azul, de la misma compañía, también hizo lo propio para hospedar, en su caso, a transportistas y profesionales autorizados del sector logístico.

Así lo comunicó la compañía del empresario Jesús Ger, que puso a disposición de la Generalitat Valenciana tres de sus establecimientos para albergar a profesionales afectados por la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

En concreto, la compañía castellonense, a través de la patronal Asotur, puso a disposición de la administración tres de sus establecimientos, entre los que también se encontraba el Hotel Playa de Oropesa del Mar, de un tamaño muy superior pero no utilizado todavía.

Más de 100 camas

Los dos primeros fueron los primeros escogidos de la cadena por encontrarse en una ciudad de mayor población. Particularmente el primero, por contar con alrededor de 75 habitaciones y estar ubicado junto al Hospital La Plana de Villarreal. Azul, por su parte, dispone de 30 camas.

Los profesionales sanitarios que cuenten con una solicitud firmada por parte del propio hospital pueden hacer uso de las instalaciones sin coste alguno, bien para no tener que desplazarse a sus hogares o si se encuentran lejos de los mismos por motivos laborales.

Marina d’Or, por su parte, continúa sin actividad debido al estado de alarma declarado para contener la expansión del coronavirus. La compañía cerró todos los establecimientos hoteleros, concentrados en su popular ciudad de vacaciones de Oropesa del Mar, y aprobó un ERTE sin fecha de vuelta para 240 trabajadores.