Ford Almussafes se pone a fabricar protectores faciales

La industria, cerrada por el colapso del mercado de la venta de vehículos, produce 300 unidades diarias mediante el uso de impresoras 3D y tres turnos de trabajo en los que operan un total de 15 empleados

La fábrica del grupo automovilístico Ford en Almussafes (Valencia), cuya actividad quedó completamente detenida con la declaración del Estado de Alarma por el colapso del mercado de compraventa de vehículos, comenzó a fabricar en serie máscaras de protección facial para personal sanitario en colaboración con la Generalitat Valenciana y Servofluid.

Desde la compañía subrayaron su “compromiso” para ayudar a superar la crisis del Covid-19 y aseguraron que la dirección de la fábrica en Valencia “ha estado desde el primer momento en contacto con la Generalitat Valenciana y las autoridades sanitarias locales para poner a su disposición todos los recursos”.

Así, en colaboración con la administración autonómica que preside Ximo Puig y Servofluid, han desarrollado máscaras de protección facial para personal sanitario con sus impresoras 3D, para los que destinaron un total de 15 empleados que producen este artículo en tres turnos laborales.

La factoría valenciana alcanzó la cantidad de 300 unidades al día “listas para uso sanitario”, según precisaron desde la empresa automovilística. “Seguimos trabajando junto con la Generalitat explorando otras oportunidades de colaboración que cumplan todos los requerimientos legales. Queremos agradecer a los empleados que se han ofrecido voluntarios, así como al comité de empresa por su apoyo en los proyectos en los que estamos trabajando”, concluyó Ford en su comunicado.

El automóvil es uno de los sectores más afectados de la industria por las medidas adoptadas para la contención del Covid-19. Pese a contar con autorización para operar tras las dos semanas de hibernación, el grueso del sector se encontraba sin actividad al estar paradas fábricas como Almussafes.