Escarrer (Meliá), en el ‘top 10’ de gestores

Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, ha sido elegido entre los diez gestores españoles que más han contribuido al éxito de sus empresas, según el estudio de Advice Strategic Consultants.

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, figura entre los diez gestores españoles que más han contribuido al éxito de sus empresas, según el último Estudio de Éxito Empresarial realizado por Advice Strategic Consultants. El estudio, realizado con la participación de una muestra de 1.800 líderes de opinión, reconoce a los gestores que generan mayor valor tangible para sus empresas, tanto por la excelencia en su labor, como por su contribución a los resultados económicos y al compromiso social de las mismas.

La última edición ha tenido en cuenta, de manera especial, el compromiso y responsabilidad social, y la eficacia en la gestión de crisis, como factores que definen a los gestores empresariales excelentes. El ejecutivo, que atribuye el éxito de la empresa a todo su equipo, afirma que “las empresas, especialmente las turísticas, nos enfrentamos a una coyuntura histórica, que nos ha puesto a prueba y nos ha hecho ver la importancia de una gestión eficaz y responsable. Es un honor que estudios como el de Advice Strategic Consultants confirmen y reconozcan el esfuerzo que estamos realizando”.

Meliá ha afrontado en el último año, como el resto de la cadena turística, el mayor desafío de su historia como consecuencia de la pandemia. Además de las medidas destinadas a proteger la solidez financiera y a posicionarse para el futuro, la compañía también ha apostado -ya desde hace años- por contribuir a la transformación y recuperación del sector. En este sentido, Escarrer y su equipo han presentado recientemente un tercer proyecto al Gobierno para ser financiado por los Fondos Europeos de Recuperación. La iniciativa pretende acelerar la transformación de la gestión hotelera -y de toda su cadena de valor- hacia un modelo más sostenible y responsable. Con una inversión propuesta de casi 129 millones de euros, la compañía espera dar el impulso definitivo a su estrategia de descarbonización, con el objetivo de reducir a cero la huella ambiental de alcance 1 y 2 y reducir las emisiones de alcance 3, para lo cual la digitalización y la innovación serán también palancas fundamentales.