NH suma 8 hoteles de lujo en República Checa, Italia, Francia y Hungría

Culmina el acuerdo con Covivio para operar ocho establecimientos con 1.115 habitaciones, en una operación que supone una inversión de 50,5 millones de euros

NH Hotel Group ha formalizado el acuerdo alcanzado con la inmobiliaria Covivio y con el que operará ocho establecimientos hoteleros de lujo durante 15 años. La operación implica la inversión de 50,5 millones de euros para la adquisición de las compañías operativas.

Los establecimientos están ubicados en Italia (Roma, Florencia y dos en Venecia), Francia (Niza), Hungría (dos en Budapest) y Republica Checa (Praga). La compañía española operará los hoteles bajo las marcas Anantara, NH Collection y NH.

Los contratos de arrendamiento han sido suscritos con renta variable mínima garantizada y duración inicial de 15 años, prorrogable a opción de NH Hotel Group por un mínimo de 15 años adicionales.

NH Hotel Group estima que esta operación contribuirá a su resultado bruto de explotación (Ebitda) anual con unos 14 millones de euros.

El acuerdo entre NH Hotel Group y Covivio, uno de los principales operadores inmobiliarios de Europa, permite a la cadena española consolidar su apuesta por el segmento de lujo, al tiempo que refuerza su posición de liderazgo en Italia e incrementa su presencia en destinos competitivos de Francia y Europa del Este.

La cartera incluye hoteles del anterior portfolio Boscolo en Roma, Florencia, Venecia, Niza, Praga y Budapest, y supone añadir 1.115 habitaciones a la creciente gama de lujo del Grupo. Con una ubicación privilegiada en codiciados destinos, la colección de seis hoteles de 5 estrellas y dos de 4 estrellas destaca por propiedades emblemáticas como Palazzo Naiadi en Roma, Plaza en Niza, Carlo IV en Praga y Palacio de Nueva York en Budapest. Los ocho hoteles serán relanzados paulatinamente bajo las marcas Anantara Hotels & Resorts y NH Collection.

El acuerdo, alcanzado en enero pasado y rubricado este mes de septiembre, permite acercar a Europa la lujosa marca Anantara Hotels & Resorts, además de un avance significativo en la estrategia de creación de valor añadido a la base de clientes de NH Collection, con nuevos hoteles y destinos. Refuerza, además, la colaboración entre Covivio y NH Hotel Group, que comenzó en 2014 y ha permitido llevar a cabo provechosas operaciones para ambas partes en Holanda y Alemania durante estos años.