Sábanas para fabricar mascarillas

Meliá Hotels International une esfuerzos con su aliado estratégico Diversey para el proyecto de hotelería circular de ‘Linens for Life’. El objetivo es confeccionar y donar
más de 250.000 mascarillas a partir de sábanas y fundas de almohadas a colectivos vulnerables.

La crisis desencadenada por la pandemia de Covid está afectando sobre todo a los colectivos más vulnerables. La situación se complica especialmente cuando se trata de países en desarrollo, con comunidades locales que carecen de la infraestructura sanitaria y los sistemas de protección más básicos.

Con el fin de paliar esta situación, Meliá Hotels International y Diversey -su aliado estratégico en la elaboración de protocolos de limpieza e higienización para el programa sanitario Stay Safe with Meliá- , han unido esfuerzos para el proyecto de economía circular Linens for Life.

La compañía mallorquina confeccionará más de 250.000 mascarillas a partir de sábanas y fundas de almohadas en ocho países de América y Asia. El proyecto, que ya se ha probado en fase piloto en el Meliá Bali con enorme éxito, cuenta con la participación de 26 hoteles de Meliá Hotels International, seis hoteles en América y 20 hoteles en Asia Pacífico.Tras ser confeccionadas, serán entregadas de forma gratuita a la comunidad local por entidades sociales que operan en los ocho países en los que se activa el proyecto.De este modo, a través de Linens for Life, Meliá Hotels International y Diversey buscan generar un triple impacto a través del trabajo conjunto por una hotelería circular.

Por un lado, un claro beneficio sanitario absolutamente necesario en estos momentos, que permitirá que personas residentes en las comunidades locales de influencia de los hoteles tengan acceso gratuito a medidas de protección y prevención activa frente al Covid-19. En segundo lugar, el proceso de elaboración de las mascarillas implicará a la comunidad local generando empleo y desarrollo económico directo ya que el proceso de confección será desarrollado por miembros de las comunidades locales. Y por último, un impacto medioambiental positivo ya que, al reciclar más de 1.100 kilos de tejido, se evitará el uso de casi 5,2 millones de litros de agua y la reducción de 13,1 toneladas de emisiones de carbono.

No es la primera vez que Meliá y Diversey se unen para un proyecto solidario. Esta iniciativa a favor de Linens for Life sigue la senda del proyecto de economía circular Soap For HopeTM, en el que ambas compañías colaboran desde el año 2017 y que permitió la conversión de más de 45 toneladas de residuos de jabón en pastillas. De esta forma se facilitó que más de 35.000 personas en riesgo adquirieran un producto tan básico y necesario para asegurar condiciones de higiene básica para prevenir enfermedades como diarrea o neumonía.