Cabify ‘conecta’ a sus taxistas a Tesla con sus cargadores

La plataforma de multimovilidad y la compañía estadounidense fomentarán la electrificación de los autónomos colaboradores de la compañía española.

Cabify y Tesla cierran un acuerdo estratégico por la electrificación de la flota. La plataforma de multimovilidad y la compañía estadounidense fomentarán la electrificación de los autónomos colaboradores de la compañía española. Los autónomos de VTC y taxistas que colaboren con Cabify recibirán el cargador Wall Conector de Tesla de manera gratuita al adquirir un vehículo de la marca, por cortesía de Cabify. El objetivo final es impulsar la descarbonización de los colaboradores de Cabify, facilitándoles el acceso a vehículos 0 emisiones a los mejores precios y a la infraestructura necesaria para operarlos.

El Wall Conector de Tesla que entrega Cabify permite realizar la carga del vehículo directamente en casa o en el garaje de una forma rápida y cómoda al adaptarse a la mayoría de los sistemas eléctricos domésticos, con niveles de potencia personalizables en una amplia variedad de conexiones a la red y amperajes.

Este cargador es compatible con el Model S, Model 3, Model X y Model Y. Sus aptitudes permiten proporcionar hasta 71 km de autonomía por hora de carga, con hasta 11,5 kW / 32 amperios de potencia en función del modelo. Esto permite a su vez la instalación en la mayoría de domicilios y garajes, además de lugares de trabajo.

Este acuerdo comercial se enmarca dentro de la Estrategia de Negocio Sostenible de Cabify, que busca impulsar la movilidad eléctrica a través de acuerdo con fabricantes y el fomento de uso de este tipo de vehículos por parte de usuarios privados y corporativos. El precio del Model Y tiene un precio actualmente desde 37.820 euros, mientras que el Model 3 se queda por debajo (32.860 euros).

Categorías exclusivas para electrificados

Cabify cuenta con la categoría Cabify Eco, que ofrece al usuario únicamente vehículos electrificados (eléctricos, híbridos enchufables e híbridos), dejando fuera de la misma a los coches con mayores emisiones. Esta categoría está disponible para todas aquellas compañías que se mueven con Cabify para Empresas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Alicante y ya es la categoría más utilizada por las empresas que viajan con Cabify.

La categoría Cabify Eco, donde es posible acceder con un vehículo con estas características y determinados requisitos de desempeño, cuenta con un ticket medio sensiblemente superior a la categoría estándar de usuarios particulares, ya que el usuario corporativo suele realizar trayectos más largos y, en muchas ocasiones, en aquellas franjas horarias con menor movilidad en la ciudad, que también son las horas con menores volúmenes de facturación para los conductores.

Cabify ha lanzado esta propuesta consciente de que el Gobierno ha puesto en marcha la tercera edición del plan MOVES. El sector del taxi y VTC cuentan un 10% de incremento de ayuda respecto a las del sector empresarial, cuando el precio de compra del vehículo no supere los 45.000 euros. Este incentivo en el caso de los autónomos puede ser de hasta 4.400 euros al comprar un vehículo eléctrico, en el caso de achatarrar un vehículo de antigüedad superior a siete años.