Cabify lanza un nuevo plan para sumar taxistas con mejores comisiones

La plataforma española establece cuatro categorías para dividir a los taxistas que colaboran con la compañía en función de su desempeño. El objetivo es premiar a través del número de viajes al mes que realicen con la aplicación y sin perder de vista la valoración de los usuarios.

Cabify ha evolucionado su propuesta para los taxistas que quieran trabajar en la plataforma. El nuevo esquema de trabajo permite que aquellos que tengan un mejor desempeño ganen más. La compañía española ha lanzado para esta tarea una nueva oferta en el mercado de todas las plataformas en España, con unas condiciones que duplican en beneficios a la competencia.

El nuevo sistema ha entrado en funcionamiento a partir de este mes de marzo, cuando los taxistas han empezado a contar con una comisión del 5%, la tarifa más competitiva del mercado.

La plataforma española ha establecido cuatro categorías (Bronce, Plata, Oro y Platino), donde se agrupará a los taxistas que colaboran con la compañía en función de su desempeño. De esta manera, en función del número de viajes al mes que realicen con la aplicación y de la valoración de los usuarios, estos taxistas se situarán cada mes en una de estas cuatro categorías.

Dicho de otro modo, si un taxi decide colaborar de manera más habitual con Cabify, se situará en una de las categorías con mejores condiciones, Oro y Platino. En estos casos, las comisiones que percibirá Cabify son del 7% y del 5%, respectivamente. Por el contrario, si el taxista decide colaborar de forma más esporádica, se situará en las categorías Plata o Bronce, con comisiones del 10% y del 15%, respectivamente. Los taxistas que empezaron a colaborar con Cabify en febrero mantuvieron la oferta de 0% de comisión durante los dos primeros meses.

Premiar a los mejores colaboradores

A pesar de que todos los taxistas colaboradores han realizado viajes a través de la app, existen diferencias significativas entre ellos. En este sentido, cabe destacar que el top 10 de los taxistas que más viajes han realizado han ingresado de media más de 42.000 euros en 2022, lo que supone un ingreso extra por colaborar con Cabify de 3.500 euros mensuales, añadidos a su facturación a mano alzada o viajes en paradas habilitadas. Estos taxistas han llegado incluso a superar los 5.000 euros en determinados meses del año.

En el otro lado, no obstante, hay taxistas que colaboran con Cabify que han realizado menos de cinco viajes al mes, ya que cada uno de ellos decide sus horas de conexión con la plataforma. En este sentido, los ingresos de cada taxi a través de Cabify dependen del volumen de conexión y aceptación de viajes de manera directa: a mayor número de horas conectado y viajes aceptados, mayor volumen de ingresos.

Desde la plataforma española explican que cada conductor podrá seguir sus avances en cualquier momento únicamente abriendo la app y viendo en qué punto se encuentra para llegar al siguiente nivel.

Ciudades disponibles

Desde mediados de julio de 2019, Cabify anunció que integraba el taxi en su aplicación para ofrecer este servicio a sus usuarios. Desde entonces, la app española ha ido abriendo progresivamente este servicio en diferentes ciudades, y actualmente lo ofrece en cinco mercados distintos.

Se trata de plazas como A Coruña, Alicante, Madrid, Santander y Valencia, si bien la mayor parte de los taxistas colaboradores se sitúan, por el momento, en la capital española. Es de destacar que, de los taxistas que colaboran con Cabify, la mayoría cuenta con un perfil de flota sostenible: el 83% de ellos cuentan con etiqueta ECO o Cero y el 17% dispone de un distintivo ‘C’.

No hay taxis registrados en la app de Cabify que cuenten con otro tipo de etiqueta.

La plataforma española mantiene todas las ventajas que ofrecía hasta ahora a los taxistas colaboradores, que se suman al valor añadido que ofrece la propia app en materia de seguridad.

En este sentido, los viajes están localizados a tiempo real y todos los pasajeros están identificados. Además, los taxistas pueden elegir si quieren aceptar viajes a través de la app en efectivo o únicamente con pago electrónico, en función de sus preferencias.

La oferta de Cabify a los taxistas colaboradores incluye completa libertad para conectarse con la app en el horario que considere el profesional, pago semanal de la facturación y bonus de bienvenida o por recomendar a otros compañeros que se sumen a la app.