Zity alcanzó la rentabilidad en la ciudad de Madrid en 2022

La compañía se marca el objetivo de ser rentable en París, Lyon y Milán este año.

Zity, la compañía de coche compartido propiedad de Ferrovial y del Grupo Renault, cerró el año 2022 logrando la rentabilidad en la ciudad de Madrid. Un umbral que logró el octubre pasado y que mantuvo hasta el cierre del ejercicio.

Asimismo, Zity logró una facturación récord de 12,4 millones de euros, lo que supuso un 55,7% más en tasa interanual, así como un incremento del 42,8% en comparación con 2019, ejercicio en el que logró una cifra de negocio de 8,7 millones de euros.

En cuanto al número de usuarios, Zity acabó el año con un total de 610.000 a nivel global, lo que supone un incremento del 22% en tasa interanual. Además, su flota se ha visto incrementada un 44% en tasa interanual, hasta alcanzar los 1.875 vehículos completamente eléctricos.

De cara a 2023, la compañía de coche compartido se ha propuesto alcanzar el umbral de rentabilidad en París, Lyon y Milán. Asimismo, Zity no tiene previsión de llegar a nuevos mercados en 2023. No obstante, según reconoció el consejero delegado de Zity, Javier Mateos, en un encuentro con los medios, “se trabajará en la segunda mitad del año para la llegada a nuevos mercados en 2024”.

En Francia, la compañía de coches eléctricos ha logrado un notable aumento del alquiler de los vehículos con más del 49% de subida, por otro lado en Milán, donde empezó a ofrecer servicio el 23 de junio, logró muy buenos resultados antes de salir al mercado superando los 13.000 usuarios registrados. De esta manera, los datos confirman que, entre las ciudades de Lyon y Milán, la compañía de servicios de alquiler de coches eléctricos, ha logrado la suscripción de 59.000 usuarios nuevos en el pasado año 2022.

Gracias a la confianza otorgada por los usuarios a Zity, la compañía ha experimentado un gran aumento que se concreta en un 22% más de registros; así, suma ya 610.000 en las cuatro ciudades donde opera.

Otro dato a destacar, es que a nivel de flota global también se puede hablar de una mejora sustancial, pues esta se ha visto incrementada en un 44%, lo que se refleja en 575 nuevos vehículos en 2022, es decir, la compañía posee 1.875 coches 100% eléctricos. Dichos coches recorrieron 18 millones de kilómetros durante el pasado año, dato que va acorde con los objetivos marcados por la Unión Europea para el 2030 (ODS), por los cuales se quiere lograr emisiones netas 0 de gases de efecto invernadero, pues estos 18 millones de kilómetros recorridos por coches eléctricos han evitado la emisión de más de 1.900 toneladas de Dióxido de Carbono a la atmósfera, según asegura la compañía.