Cabify amplía su acuerdo con Mobilize Limo y rediseña sus motos

La plataforma española de movilidad amplía el acuerdo con Renault y se convierte en el primer cliente de Mobilize Driver Solutions. En paralelo, ha estrenado un nuevo diseño para su servicio de ‘motosharing’.

Cabify ha iniciado el año agitado. La plataforma española de multimovilidad y Mobilize, marca de movilidad del Grupo Renault, han ampliado su acuerdo de colaboración en exclusiva para que los socios de VTC de la plataforma española puedan incorporarse dentro del mismo, y acceder a todas las ventajas. Desde el pasado mes de mayo, el unicornio español es el primer cliente a nivel global de Mobilize Driver Solutions, la oferta de servicios de movilidad desplegada por Mobilize dirigida a conductores de taxi y empresas VTC. Mobilize Driver Solutions ofrece un paquete todo incluido, que cuenta con todos los elementos necesarios para la operación de un vehículo VTC o taxi: el propio vehículo diseñado para este servicio (Mobilize Limo), el servicio de mantenimiento prioritario, la garantía, el seguro y la asistencia ante cualquier problema.

Ahora, las empresas y autónomos titulares de licencias VTC que colaboran con Cabify también podrán disponer de esta suscripción, desde 1.200 euros al mes, y será la única forma de conseguirlo en España hasta el 31 de marzo de 2023.

Gracias a su motorización 100 % eléctrica, Limo no está sujeto a ninguna restricción de acceso al centro de las ciudades. El conductor y los pasajeros pueden así disfrutar con tranquilidad de todas las ventajas de la movilidad eléctrica: silencio, reactividad y fluidez.

Limo ofrece un comportamiento de conducción seguro y fluido, al que se suma una completa gama de ayudas a la conducción. Su autonomía de 450 km WLTP (estándar global para determinar los niveles de contaminantes) permite cubrir trayectos diarios de los profesionales del taxi y de VTC, y puede recuperar hasta 250 km de autonomía en tan sólo 40 minutos gracias a su cargador DC, de serie en Limo.

Muchas funcionalidades del vehículo pueden actualizarse a distancia a través de FOTA (Firmware-Over-the-Air). Para los operadores de flotas, un acceso a los datos de los vehículos en tiempo real facilita la actividad de gestión de su flota. Para los pasajeros, la berlina ofrece una habitabilidad generosa y elegante que satisfará a los clientes más exigentes.

El maletero ofrece una amplia capacidad de 500 litros a la que no perjudica la presencia de serie de una rueda de repuesto bajo el coche. Los Limo de Cabify ya han evitado más de 100 toneladas de CO2 en Madrid 40 Mobilize Limo llevan meses operando en Madrid, en la flota de Vecttor, filial del Grupo Cabify, que dispuso de estos vehículos de manera exclusiva a nivel mundial, y mantiene esta exclusividad en España.

Desde que comenzó la colaboración entre Cabify y Mobilize Driver Solutions, los Mobilize Lim o han recorrido más de un millón de kilómetros en Madrid. Esto supone evitar la emisión de más de 100 toneladas de CO2 a la atmósfera y el ahorro de más de 75.000 litros de combustible.

Por todo ello, se puede apreciar que el acuerdo reporta beneficios tanto para el medio ambiente como desde el punto de vista económico, ya que recorrer 100 kilómetros en un vehículo eléctrico cuesta entre un 60% y un 70% menos que hacerlo en uno híbrido o diésel.

Un impulso para la descarbonización de Cabify

En línea con estos avances, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha anunciado la concesión de un préstamo de 40 millones de euros para impulsar la apuesta de Cabify por la movilidad sostenible y descarbonización de sus flotas, que forma parte de un proyecto completo de 82 millones de euros.

Los objetivos de la compañía se sitúan en lograr que un 100% de los viajes realizados a través de la plataforma sean en flotas descarbonizadas en 2025 en España y cinco años después, en 2030, en Latinoamérica. Además, desde el año 2018 Cabify se posiciona como la primera plataforma neutra en carbono del sector, compensando el total de las emisiones generadas en los desplazamientos. Mobilize, representa un compromiso en favor de la neutralidad de carbono, de la economía circular y de un ciclo de vida de los vehículos más largo.

El Grupo Renault, por su parte, está comprometido con sus objetivos de descarbonización que buscan la neutralidad de carbono en Europa en 2040 y en el mundo en 2050. La creación de Mobilize, como cuarta marca del Grupo, reúne las actividades del Grupo Renault en materia de soluciones de movilidad, energía y datos y aprovecha la experiencia de Mobilize Financial Services en materia de financiación y de herramientas de gestión y de optimización de flotas. Mobilize, con una flota de vehículos 100% eléctricos, se basa en la sólida experiencia del Grupo Renault en materia de vehículos eléctricos, en particular para la gestión del valor del ciclo de vida de la batería.

Rediseño de motos

El acuerdo con Limo no ha sido la única novedad de Cabify este mes. La plataforma española de multimovilidad ha rediseñado sus motos en su apuesta por continuar mejorando el ecosistema de la multimovilidad. Con este proyecto, la marca incrementa la visibilidad de sus vehículos de dos ruedas, que se ajustan al característico color de marca de Cabify, lo que además provoca un reconocimiento más rápido entre el vehículo y la plataforma.

Las motos con el nuevo diseño ya circulan por las calles de Madrid, y a lo largo de este mes estarán en Málaga y Barcelona, ciudades donde está activo actualmente el servicio de alquiler por minutos de motos 100% eléctricas.

Además de estar disponible en la plataforma para usuarios particulares, Cabify para Empresas también ofrece a los empleados de las compañías que se mueven con Cabify esta alternativa de movilidad 100% eléctrica, accesible y sostenible. Este nuevo diseño, en el que la compañía lleva trabajando durante los últimos meses y que se está implementando paulatinamente en todos los vehículos de dos ruedas de la plataforma, está alineado con la nueva identidad global de marca que Cabify presentó a finales de 2021, donde se actualizaron los elementos visuales de marca, los colores corporativos e incluso el logotipo. El usuario de motosharing es joven y busca agilidad en sus desplazamientos El uso de motos eléctricas de alquiler por minutos es una de las principales alternativas de movilidad que Cabify pone a disposición de sus usuarios. Esta opción es la preferida de los usuarios más jóvenes, frente a otras alternativas de movilidad como taxi y VTC. La edad media de quienes se decantan por el motosharing de Cabify se sitúa en torno a los 33 años y acostumbran a realizar trayectos de entre tres y cuatro kilómetros de media.