Motoreto triplica su facturación impulsado por su negocio internacional

‘elEconomista Movilidad y Transporte’ ha hablado con Marco Conde, CEO de Motoreto. En la conversación,relata cómo ha sido su crecimiento, que asciende a un 260% en el año 2022 y se moja sobre la venta de vehículos eco o cero emisiones.

Motoreto, la plataforma de distribución de vehículos de ocasión, alcanza los 2.000 concesionarios. Gracias a ello y a su expansión internacional, que comenzó a principios de año en Francia e Italia, ha logrado multiplicar por cuatro las cifras del año anterior, con un crecimiento de un 260% en este 2022. La internacionalización de la compañía ya supone el 10% del total de la facturación anual. Además, este es el segundo año consecutivo que Motoreto logra crecer en 3 cifras con respecto al año anterior.

En este sentido, debido al incremento de servicios digitales que aporta a los usuarios y a la digitalización de todos los procesos que llevan a cabo los concesionarios, la startup española ha conseguido optimizar el valor y el modelo de negocio del que se sirven los clientes. Esto ha llevado a la compañía a alcanzar una facturación en 2022 que ha superado los 12 millones de euros. “Nuestro objetivo es continuar liderando la transformación digital de la distribución del vehículo de ocasión”, afirma Marco Conde, CEO de Motoreto.

Que las previsiones para el sector del vehículo de ocasión son positivas se ve reflejado en sus estimaciones a nivel global. “Se estima que entre el segundo y tercer trimestre del 2023 se puede estar hablando ya de relativa normalidad en cuanto a stock”, añade Conde durante una entrevista para elEconomista Movilidad y Transporte.

No obstante, tanto la empresa como el sector vive una relativa incertidumbre, ya que la famosa Ley de Movilidad Sostenible traerá la implantación de zonas de bajas emisiones que priorizarán la circulación de vehículos eco o cero emisiones, de manera progresiva y con diferentes matices dependiendo del territorio.

Este aspecto de la normativa desconcierta a la empresa, pues su stock mayoritario no cumple con los parámetros ideales establecidos por la nueva legislación. “El porcentaje de vehículos eco y cero emisiones vendidas es muy bajo, porque el mercado no está demandando este tipo de coches”, declara.

A este respecto, Motoreto propone como alternativa de vehículos Euro seis a la regulación. “Desde Motoreto se está impulsando la entrada al mercado de coches más jóvenes. Pero las unidades de coches eco o cero emisiones, en Motoreto el usuario no las está pidiendo, sigue prefiriendo vehículos de combustión y además no hay suficiente parque móvil eco para cumplir los objetivos”, apunta. Desde la compañía hacen especial énfasis en qué los plazos establecidos para la obligatoriedad del uso de vehículos cero emisiones son escasos y, por tanto, consideran necesario flexibilizar la normativa.