Wible, el ‘carsharing’ de Kia y Repsol, amplía su flota en 150 vehículos

La compañía tendrá 650 vehículos operativos en la capital. La operación se concreta en hasta 150 Kia XCeed híbridos enchufables, que se unen a los 500 Niro PHEV ya operativos desde hace meses.

Wible, la compañía de carsharing propiedad de la automovilística Kia y la petrolera Repsol, va a realizar una ampliación de flota.

La ampliación de la flota consistirá en 150 unidades del Kia XCeed híbrido enchufable, que se suman a la flota de 500 Kia Niro híbrido enchufable que están operativos. Dicha ampliación de la flota se realizará a lo largo del mes de marzo

Wible, que este año celebra su quinto aniversario, aglutina 300.000 usuarios que han realizado más de 3 millones de viajes en los que se han recorrido 20 millones de kilómetros, una distancia que equivale a dar 1.250 veces la vuelta al mundo. En 2022, Wible logró beneficio operativo. No obstante, la compañía reconoce que aún no ha logrado cerrar un ejercicio con números negros.

A lo largo de este tiempo, Wible ha optimizado su gama de servicios para ofrecer a sus clientes nuevos productos como Wible MáS. Este nuevo servicio permite a sus usuarios alquilar uno de los Kia Niro o XCeed de su flota todos los días que el usuario quiera, a partir de tres días y con kilómetros ilimitados, sin fianzas ni papeleos y con un método de reserva sencillo desde la app. Wible MáS entrega el vehículo completamente higienizado y en la puerta de casa del usuario.

El director general de Wible, Alberto Gómez, ha explicado que para la compañía “es una muestra de confianza en el proyecto por parte de nuestros socios y nos acerca nuestro objetivo de hacer la empresa sostenible en el tiempo a la vez que atendemos las necesidades de más personas y realizamos un impacto positivo en la movilidad urbana”. Carlos Bermúdez, gerente de Desarrollo de Negocio de Movilidad Eléctrica de Repsol, ha apuntado que “la incorporación de estos nuevos vehículos a la flota de Wible es una inversión estratégica que permitirá afianzar y desarrollar un mejor servicio a nuestros clientes para continuar siendo un referente en la movilidad urbana compartida y sostenible”.

Asimismo, Emilio Herrera, presidente de Kia Iberia, ha comentado que el Kia XCeed híbrido enchufable es “un coche ideal para Wible, pues ofrece el confort de un SUV, con la respuesta dinámica y la maniobrabilidad de un coche compacto, además de las tecnologías más innovadoras de seguridad y conectividad”.

El Kia XCeed híbrido enchufable ofrece una autonomía eléctrica de hasta 48 kilómetros, que llega hasta los 60 de conducción en ciudad. Esto permite a los conductores realizar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos únicamente con energía eléctrica y gracias a disponer de etiqueta cero, el acceso a las zonas de acceso limitado.