Luis París, CEO de Parclick: “Este año deberíamos estar creciendo entre un 20 y un 30%”

Luis París, CEO de Parclick, ha contado a ‘elEconomista Movidad y Transporte’ el momento en el que se encuentra la compañía y sus planes por establecerse en Países Bajos, donde quiere alcanzar una facturación de 3 millones a lo largo de 2023.

ElEconomista Movidad y Transporte ha hablado con Luis París, CEO de Parclick. Esta startup, fundada en 2011 por este empresario e Iván Rodríguez, nació con el objetivo de transformar la forma en la que los conductores aparcan. La fórmula: conseguir que las ciudades, los aeropuertos y las estaciones de trenes sean más accesibles.

En la actualidad, Parclick ha conseguido más de tres millones de usuarios al ofrecer un servicio integral de reserva de aparcamiento online. Solo accediendo a la web o descargándose la app, el conductor puede reservar su plaza de parking con descuentos de hasta el 70% dentro de la ciudad, en los aeropuertos principales y estaciones de tren, como Atocha y Sants. Además, en Madrid y Barcelona tiene integrado el pago de parquímetros en las calles de la ciudad.

“A día de hoy tenemos más de 2.000 parkings en la red, ofrecemos múltiples ubicaciones. Basta con entrar en una ciudad como Madrid, Barcelona, París, Roma y lo puedes ver directamente en la aplicación”, apunta el consejero delegado en sus declaraciones.

Esta idea de negocio, que nació en el año 2018, porque París llego tarde a un concierto de U2, se consolida a día de hoy. Ya está presente en más de 240 ciudades entre Francia, Italia, España, Portugal, Bélgica y Alemania. A ello suma la reciente incorporación de Países Bajos, con una “gran apuesta” de 60 parkings que esperan que sean finalmente 100 a lo largo del 2023.

En esta última plaza tienen depositadas parte de sus esperanzas. “Países Bajos es un mercado que, yo creo, en dos años nos debería estar generando por lo menos dos o tres millones de ingresos adicionales”, expone París. La facturación global de la compañía fue en 2022 de 10 millones. “Este año deberíamos estar creciendo entre un 20 y un 30%, es decir, entre unos 12 y 13 millones”, explica.

Otro de los puntos fuertes de esta solución es el gran componente tecnológico al trabajar con FAAC, empresa dedicada al software de las barreras de los parkings. “Esta integración tecnológica permite que el cliente solo tenga que preocuparse por entrar en el parking sin preocupación de sacar el ticket ni por el precio”, cuenta el CEO.

Lo que hace posible que Parclick sea una solución de aparcamiento con descuentos de hasta el 70% es la gran cantidad de acuerdos con los que cuentan. Y no solo con parkings, sino también con agencias de viajes. “Tres días de parking con nuestra solución te puede costar en torno a 45 euros y esos mismos días a tarifa normal pueden rondar los 90 euros. Sin duda ese 50% de ahorro es muy significativo”, concluye.