Kinto Chan, General Manager en Europa de Cathay Pacific: “Recuperar la conexión con Madrid es nuestra puerta de entrada a Latinoamérica”

El pasado 2 de octubre la compañía volvió a España al recuperar sus conexiones entre Madrid y Hong Kong. La aerolínea aumentará frecuencias con la rebaja de las restricciones Covid en el mercado asiático y no descarta retomar nuevas rutas con otros aeropuertos nacionales.

Cathay Pacific vuelve a España y reanuda su conexión entre Madrid y Hong Kong tras la pandemia. “España es un mercado muy importante para Cathay Pacific”, reflexiona Kinto Chan, director general en Europa de la compañía aérea. “Hablamos de uno de los destinos más populares para los viajeros de Asia Oriental, además de ser nuestra puerta de entrada a la Península Ibérica y a América Latina”, indica. Y es que el pasado 2 de octubre uno de sus aviones “al fin” pudo volver a surcar cielo español con la reanudación de la única ruta sin escalas entre la capital de España y Asia Oriental. “Esperamos que el regreso de este puente aéreo permita que muchos más turistas de la región de Asia-Pacífico se animen a descubrir España y viceversa, y que al mismo tiempo facilite las conexiones para las empresas españolas que buscan ampliar su negocio a nuestra región”, afirma.

Nuestro primer vuelo, operado por un modelo especialmente eficiente como es el A350-900, transportó el pasado 2 de octubre a un total de 280 pasajeros, señala, admitiendo que los datos de futuras reservas de sus vuelos, tanto con destino Madrid como Hong Kong, son “muy alentadores”. Esta aeronave tiene 38 asientos en clase Business, 28 en Premium Economy y 214 en Economy. Se trata, además, de una aeronave especialmente eficiente, ya que reduce el consumo de combustible hasta en un 25% con respecto a otros modelos similares.

Con estas previsiones, la compañía confía en aumentar pronto sus frecuencias en la recién recuperada conexión semanal de Cathay Pacific. “Sin duda aumentaremos la frecuencia de nuestros vuelos desde Madrid”, admite. De este modo, también abre la puerta a recuperar otras conexiones con España, como la que tenían con Barcelona antes de la irrupción de la pandemia. “Seguiremos estando cerca de nuestros clientes, conectándoles con sus lugares y destinos de interés”, señala.

“España ocupa un lugar importante en el corazón de la compañía y esta reactivación sólo ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación del gran equipo que tenemos en el país, así como el apoyo de nuestros socios comerciales y empresariales españoles, como AENA, nuestros representantes del servicio de asistencia en tierra y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Quiero mostrarles mi más sincero agradecimiento por contribuir a que nuestro regreso al país haya podido cumplirse tan rápido”, añade Kinto Chan, General Manager en Europa de Cathay Pacific.

Cathay Pacific es miembro fundador de la alianza oneworld, de la que forman parte las principales aerolíneas mundiales, como la española Iberia, por lo que unir las redes de conexiones de ambas compañías facilita la movilidad de toda Europa y Latinoamérica.