Hunab Moreno, CEO de Getir en España: “Hemos ahorrado más de 100 millones de minutos a nuestros usuarios”

‘elEconomista Movilidad y Transporte’ ha hablado con Hunab Moreno, CEO de Getir en España. En la conversación, el CEO hace un repaso por los avances logrados desde su llegada a España hace un año, explica que hace posible la entrega ultrarrápida en este país.

Getir es una empresa dedicada a la entrega ultrarrápida. Fue fundada en Turquía en 2015 y actualmente opera en 81 ciudades de Turquía y está presente, desde 2021, en el Reino Unido, los Países Bajos, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos y España. La compañía nació con el objetivo de entregar artículos cotidianos donde los usuarios deseasen.

“Llegamos a España hace apenas un año y ya ofrecemos nuestros servicios en seis ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza.” Declara Hunab Moreno, CEO de Getir en España, en una entrevista para elEconomista Movilidad y Transporte. Actualmente, la compañía pone a disposición de sus clientes más de 2.000 productos que entregan con su flota de vehículos eléctricos, así como, bicicletas y scooter, también eléctricas. Además, con ello, durante este año la empresa ha contribuido a reducir la contaminación en las seis ciudades en las que opera.

“Estamos orgullosos de ser los pioneros de un servicio que cuida del tiempo de nuestros clientes. Somos una empresa tecnológica que ofrece una solución integral y una nueva forma de acceder a los productos de uso cotidiano de forma eficiente y sostenible. Esta solución responde a las necesidades de la sociedad actual, que cada vez está más ocupada y cuenta con menos tiempo libre”, afirma Moreno. Desde Getir también se asegura que la clave de su eficacia y rapidez es el desarrollo tecnológico de su plataforma combinado con una buena organización de las tiendas y de los pedidos. “Una vez que recibimos el pedido, lo preparamos en minutos, y luego la distribución de nuestros almacenes en los centros urbanos es lo que nos permite entregar rápidamente.” cuenta Moreno.

Getir, bajo su eslogan entregamos tu compra en minutos, centra todos sus esfuerzos en ahorrar tiempo al consumidor. Algo que según los datos que ofrece la compañía han logrado. “Hemos ahorrado más de 100 millones de minutos, lo que son más de 190 años, para que nuestros usuarios puedan dedicarse a aquellas cosas que les importan”, asegura el CEO de la compañía.

Desde la empresa están convencidos de que España es un territorio con gran potencial para este tipo de negocios ya que los hábitos de los consumidores están cambiando. Para lograr sus objetivos, la compañía optó desde el principio por contratar a todos sus trabajadores. “El motivo de esta fórmula es que, además de proporcionar una mayor seguridad al empleado, también beneficia a la empresa, que puede así garantizar una calidad de servicio a sus clientes al disponer de equipos que puede gestionar, formar, desarrollar y retener”, sostiene Moreno.