Cabify invertirá 20 millones en un nuevo negocio de logística

La conocida empresa de VTC se embarca en la aventura de una línea de negocio en logística y ha conseguido 500.000 envíos en ocho meses de test.

La plataforma de multimovilidad Cabify invertirá 20 millones en la apertura de un vertical logístico. Tras un año de testeo, la compañía española lanza la marca a nivel mundial Cabify Logistics que ya cuenta con un almacén en Madrid y espera hacer lo propio en los próximos meses en Barcelona, Valencia y Sevilla.

Durante el confinamiento, Cabify realizó una apuesta por el servicio de entregas de paquetería para facilitar la distribución de este tipo de productos en las ciudades. Ahora, da un paso adelante para posicionarse en el mercado de la logística como un proveedor tecnológico de servicio integral, aliado de empresas con venta online que buscan entregar sus productos en las mejores condiciones y con múltiples opciones. De hecho, en nuestro país, Cabify busca integrarse con plataformas de e-commerce y logística para ofrecer una forma más ágil a los clientes que deseen empezar a utilizar el servicio. Muestra de su apuesta es la acelerada evolución de esta línea de la compañía, ya que solo de enero a junio de este año este negocio creció más de 2,5 veces, contando con una cartera de más de 5.000 clientes a nivel global.

En el caso de las instalaciones de Madrid, la compañía tiene 3.000 metros cuadrados que permiten hacer unos 20.000 pedidos para la distribución de última milla en la ciudad. Además, tiene potencial para llevar a cabo hasta 45.000 pedidos en cruce nacional por día, lo que les permitiría gestionar hasta 120 rutas diarias desde este emplazamiento.

Hasta día de hoy, Cabify Logistics ha desarrollado 500.000 entregas, cifra que, según destacan desde la compañía, supone haber multiplicado por cinco la velocidad a la que han conseguido este hito frente al nacimiento de la compañía de VTC.

Cabify Logistics busca darle identidad propia a la línea de negocio de envíos que extiende sus servicios ya disponibles en express, same day, next day y almacenes, a servicios especializados como el reparto de comida o la gestión de productos perecederos con operativas de temperatura controlada. “Vemos oportunidad de resolver los retos que hoy enfrentan las empresas en la logística como un todo, ofreciendo servicios variados que podrán ir desde el empaquetado hasta la logística inversa en un futuro próximo”, señalan.