Vueling, liderazgo en el ámbito doméstico y nuevos objetivos en París y Londres

La aerolínea inicia la temporada de verano con actividad similar a 2019 y nuevas conexiones. Durante esta Semana Santa la aerolínea ha programado casi 300 rutas y apuesta claramente por los aeropuertos de París Orly y Londres Gatwick.

Hace poco más de dos años, el simple hecho de mirar al cielo se convirtió en un indicador de una normalidad alterada por una pandemia que logró lo imposible: ningún avión surcando el aire. A las puertas de la Semana Santa más esperada, Vueling confirma que la actividad de la aerolínea se sitúa ya en cifras de 2019 con 92 rutas domésticas y 204 internacionales, recuperando los niveles prepandemia de 2019. En total, operará 343 rutas, con las que espera contribuir y liderar un cambio de tendencia para el sector turístico español de cara a la temporada de verano.

Un liderazgo que se explica en dos direcciones. Por una parte, por la consolidación del mercado internacional. En concreto, la programación de este verano de Vueling destaca por el gran impulso a la conectividad internacional en los aeropuertos de Londres y París, duplicando las conexiones en el aeropuerto inglés y ofreciendo 47 rutas directas en París Orly.

Vueling también mantiene su apuesta en el resto de los aeropuertos británicos, con cinco nuevas rutas desde Reino Unido a París Orly inauguradas el pasado mes de noviembre y suma hasta 30 conexiones a destinos en España, Italia y Francia. Así, Vueling mantiene durante la temporada de verano de 2022 los enlaces directos entre París y Newcastle, Birmingham, Edimburgo, Glasgow y Cardiff.

En segundo lugar, destaca la apuesta por el mercado doméstico, donde Vueling sigue siendo líder desde 2012, operando más de 100 rutas directas a partir de Semana Santa que suponen un punto de inflexión en la recuperación turística del sector en general y de la compañía en particular. En total, entre el 8 y 18 de abril de 2022, la aerolínea ha programado casi 300 conexiones, una cifra muy similar a la del mismo periodo del año 2019.

Entre las principales novedades para Semana Santa, destacan varias rutas que se abren por primera vez en temporada de verano, como las conexiones de Tenerife a Ámsterdam y los enlaces entre Londres Gatwick a Ámsterdam, Málaga, Sevilla, La Coruña, Menorca y Granada, y desde Ámsterdam a Copenhague. Además, la aerolínea incrementa capacidad en las rutas de Bilbao a Londres Gatwick, de Alicante a París Charles de Gaulle, y de Mallorca a Valencia.

De cara a verano y hasta el 29 de octubre, la aerolínea ha programado vuelos a 118 destinos en más de 30 países. Destacar la incorporación de nuevas conexiones inéditas entre París Orly y la isla de La Palma y la ampliación de la conectividad en Canarias con las rutas Copenhague-Lanzarote, y Ámsterdam con Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife (Sur).

La principal novedad no es solo que la compañía alcanza niveles de actividad similares a los de 2019, sino que por primera vez el programa de vuelos se enmarca dentro del plan de transformación de Vueling (Vueling Transform) dentro del proyecto Advanced Network Design. Es decir, la red de Vueling se define teniendo elementos como el uso eficiente de los aviones y las rutas desde una perspectiva de emisiones, la minimización de disrupciones y la ayuda al equipo de operaciones en temas tan importantes como la puntualidad.