Ya es posible conocer en tiempo real las limitaciones y requisitos para viajar

La nueva herramienta digital de Vueling permite estar actualizados sobre las últimas restricciones o requerimientos de acceso implementados por cada país

Algunos países y regiones están aplicando de forma temporal restricciones de entrada o están exigiendo que los viajeros cumplan determinadas medidas sanitarias. Esta es una de las consecuencias que ha traído la pandemia y que genera muchas dudas entre los pasajeros ya que no saben si podrán entrar en un país, si deberán llevar un PCR o tendrán que guardar cuarentena.

Para que ello no sea un impedimento a la hora de viajar, y los clientes tengan la información en tiempo real, Vueling ha puesto en marcha una nueva herramienta digital en su página web (Restricciones para viajar Covid-19). El objetivo es facilitar a todos sus clientes, y también a cualquier usuario que quiera consultarlo de forma totalmente abierta y gratuita, toda la información actualizada sobre los requerimientos y restricciones de entrada de cada país, a causa de la pandemia.

A través de esta solución digital se podrá acceder a la información más actualizada gracias a un sistema de inteligencia artificial que ofrece toda la información sobre los requerimientos implementados por cada país. De esta manera, Vueling continúa trabajando para facilitar al máximo posible los trámites a sus clientes a la hora de planificar y organizar sus viajes en el contexto de la pandemia.

¿Cómo usar la herramienta?

- Acceder a la página web de Vueling.com y clicar en la sección Restricciones de entrada situada en la parte superior.

- Seleccionar país origen y de destino y después pulsar Ver Requisitos.

- Automáticamente la web mostrará toda la información disponible sobre requisitos de entrada al país, cuarentenas, resultados negativos de test PCR para Covid-19 y formularios o seguros médicos. En caso de que el requerimiento Puede ser requerido por el país de entrada, la etiqueta se reflejará en amarillo. Si, por el contrario, el requerimiento ya está implementado, entonces aparecerá en rojo como Requerido.

Esta aplicación web, desarrollada por Smartvel para Vueling, complementa otras herramientas e iniciativas puestas en marcha por Vueling desde el inicio de la pandemia con el fin de facilitar a los viajeros los trámites necesarios a la hora de planificar y organizar sus viajes.

Desde la aerolínea recuerdan a los viajeros la necesidad de verificar siempre los requisitos de control sanitario y la documentación necesaria antes de volar.