La digitalización y la sostenibilidad los retos del transporte por carretera

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos ha designado a Jaime Moreno García-Cano como nuevo director general de Transporte Terrestre, dependiente de la Secretaría General de Transportes y Movilidad. En el cargo sustituye a Mercedes Gómez que detentaba esa dirección general desde julio de 2018, que ha renunciado al mismo por motivos personales

Nacido en Madrid en 1978, Moreno es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y grado en Derecho. Además, pertenece a la Escuela Superior de Técnicos de Tráfico.

Entre otros puestos, se ha desempeñado como: Subdirector general de Movilidad (Dirección General de Tráfico - Ministerio del Interior), Director del Centro Estatal de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (Dirección General de Tráfico-Ministerio del Interior), Jefe provincial de Tráfico de Las Palmas (Dirección General de Tráfico-Ministerio del Interior).

Moreno García-Cano es un perfecto conocedor de la movilidad por carretera, pues no en balde ha desempeñado gran parte de su carrera en la Dirección General de Tráfico (DGT) como subdirector general de gestión de la movilidad. También tuvo responsabilidades en el Instituto de Estudios de Automoción de ANFAC, donde se llevan a cabo informes y estudios sobre la implantación y desarrollo de la conducción conectada y autónoma en España, en el seguimiento de las políticas medioambientales, la gestión del tráfico y la movilidad, así como el desarrollo de infraestructuras digitales.

Estos conocimientos le hacen la persona idónea para ocupar el puesto en sustitución de Mercedes Gómez quien ha estado al frente de un departamento en el que se ha avanzado en la mejora de unos servicios tan necesarios como son el transporte por carretera de mercancías y viajeros.

El nuevo director general de Transporte Terrestre, ha destacado en su toma de posesión la importancia que ha demostrado en los últimos tiempos el transporte por carretera y ha anunciado que tiene por delante dos grandes ejes de trabajo que van a marcar la hoja de ruta que tiene marcada en su nuevo puesto, como son la digitalización y la sostenibilidad del sector, que va a hacer del mismo que sea más competitivo.