MSC amplia su presencia en el puerto de Las Palmas

La terminal de contenedores Operaciones Portuarias Canarias (Opcsa), perteneciente al grupo MSC (Mediterranean Shipping Company), ampliará su superficie en el puerto de Las Palmas en 78.374 metros, gracias a la unión de sus dos concesiones actuales en una única. Además, su nuevo plazo concesional único se prorroga hasta el año 2051. Las actuales concesiones de la compañía en el puerto de La Luz fueron otorgadas en los años 2000 y 2002. La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha indicado que estos 30 años de prórroga “suponen un fuerte compromiso de MSC y Opcsa con el puerto de Las Palmas, ya que conllevan inversiones mínimas de 55 millones de euros en maquinaria”. En este sentido, la institución canaria ha señalado que esta inversión estará destinada, “en especial, a grúas de última generación para dar un servicio más eficiente tanto a los actuales buques como a nuevas generaciones de portacontenedores”. El acuerdo recoge el incremento de los teus que deberá operar la terminal cada año. Para el 2022, el tráfico debe ser, por lo menos, de 615.000 unidades, que irán incrementándose el 1% al año hasta llegar a las 830.000 unidades. Para ese cálculo, el puerto ha tenido en cuenta que la realidad logística internacional “ha variado en un corto periodo de tiempo”.