Una vida dedicada al turismo y a su gran pasión, el sector de los cruceros

Toda su trayectoria profesional estuvo ligada al sector turístico y los últimos 18 años los dedicó a posicionar a MSC Cruceros en España, primero como director general y después como presidente y siendo todo un referente en el sector.González falleció el pasado 26 marzo a causa del coronavirus a la edad de 69 años.

El pasado 26 de marzo fallecía en Madrid como consecuencia del Covid-19 Emiliano González, presidente de MSC Cruceros en España.

La trayectoria profesional del máximo representante de la compañía italiana de cruceros en nuestro país siempre estuvo ligada al sector turístico. Nacido en Madrid en el año 1951, se formó como director de Empresas Turísticas en la Escuela Oficial de Turismo de Madrid y comenzó su andadura en 1967, en la histórica Viajes CHAT (Compañía Hispanoamericana de Turismo), donde permaneció hasta 1980. Posteriormente, desempeñó diferentes puestos de dirección en Viajes Icab, Viajes Atlanta, Viajes Vincit y Viajes Mapfre, comprendiendo un periodo total de 35 años vinculado a las agencias de viajes.

Pasó a formar parte de la estructura de MSC Cruceros en el año 2002, en los primeros años de andadura de la naviera italiana en nuestro país, ocupando el cargo de director comercial. En 2004, asumió la Dirección General de la compañía en España y estuvo al frente de la misma durante 13 años. En septiembre de 2017, fue nombrado presidente de MSC Cruceros en España para dirigir asuntos institucionales, representándola ante las autoridades españolas, los puertos del país y otras instituciones y contribuyó a ayudar con el posicionamiento estratégico y el desarrollo de las inversiones de MSC Cruceros.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, ha admirado su entrega y pasión por su trabajo, y ha querido dedicar unas palabras de afecto a su familia y amigos: “Durante casi 20 años, Emiliano ha sido una figura central en nuestra compañía, un miembro de la familia MSC y un gran amigo. Echaremos muchísimo de menos su entrega a su trabajo, así como su pasión por los cruceros y el mundo del turismo. Nos ha dejado una figura referente del sector turístico español. En nombre de MSC Cruceros y la familia Aponte -propietaria de la naviera- deseo rendir homenaje a un colega que nos ha dado tanto a todos”.

Por su parte, su compañero Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, recuerda que Emiliano fue un gran profesor para él. “Aprendí muchas cosas de él a través de los años, siempre me apoyó con información y puntos de vista que yo no veía. No vamos a poder olvidarle nunca, es una gran pérdida para todos”.

Entusiasta defensor de la formación profesional de sus colaboradores, lo que les permitía ofrecer a sus clientes el mejor servicio, será recordado como un directivo muy cercano, discreto, gran profesional y respetado por todos los profesionales del amplio y complejo sector turístico.