Micappital apuesta por el asesoramiento para crecer en seguros

La ‘insurtech’ acaba de adquirir la cartera de clientes de Singular Cover para reforzar su división aseguradora y se propone alcanzar a 800 clientes en 18 meses.

Micappital comenzó su actividad en el sector asegurador hace apenas cinco meses, con la intención de ofrecer a sus clientes financieros asesoramiento integral de su cartera de seguros. La idea era replicar su modelo de asesoramiento financiero a las necesidades de aseguramiento de sus clientes. Su objetivo, según explica Iñigo Fernández de Araoz, director de Micappital Seguros, era alcanzar 800 clientes y facturar entre 600.000 y 800.000 euros en los primeros 18 meses. Un objetivo que va por buen camino tras cerrar la compra de la cartera de Singular Cover, insurtech especializada en pymes y autónomos. La correduría de seguros suma, así, 4.000 pólizas de clientes de Singular Cover a su cartera.

El objetivo de Micappital es mejorar el asesoramiento que ofrecen los corredores de seguros tradicionales. “Nos pusimos también objetivos de trabajar en distintos ramos, operar con más de diez compañías, tener productos diferentes a los que tienen otros corredores. Poder diferenciarnos también por la oferta. Y yo creo que vamos cumpliendo”, explica el director de Micappital Seguros.

Tanto Iñigo como los cofundadores de Micappital, Miguel Camiña y Borja Nieto, creen que el asegurador es un sector “lleno de oportunidades”. Y no solo para ampliar carteras o comprar compañías, sino a lo largo de toda la cadena de valor del seguro, donde no encuentran soluciones realmente innovadoras como sí las hay en otros mercados europeos o en Estados Unidos.

Explican que la compra de la cartera de Singular Cover fue una oportunidad que no buscaban, no les interesa crecer de forma inorgánica, sino apostando por un modelo de negocio basado en la confianza de sus clientes y en buscar la mejor solución aseguradora para ello, aunque a veces, alguna compañía no lo entienda y, entre las dificultades que encuentran en su día a día, una de ellas sea “explicarles que realmente nosotros queremos lo mejor para los clientes”.

A la pregunta de por qué el seguro no resulta atractivo para los más jóvenes, responden que es porque no hay modelos de negocio de éxito ligados a la tecnología como sí ha habido en otros sectores, como Glovo o Cabify. Consideran que el seguro es aún muy “manual”, muy tradicional, aunque están poniendo su granito de arena para cambiarlo.