Marcar huella con impacto positivo, el objetivo sostenible de Allianz Partners

Ser una empresa sostenible ha pasado de ser una opción a una necesidad, y para Allianz Partners es un compromiso. La empresa se ha propuesto incorporar la sostenibilidad en cada una de sus dimensiones para ser un agente de impacto positivo en entornos sociales y medioambientales.

Centrados en ello, Allianz Partners ha desarrollado una batería de acciones y servicios sostenibles que responden a las expectativas de sus grupos de interés que permiten seguir cumpliendo su propósito de facilitar la vida de las personas y cuidar del entorno.

En este contexto, destaca una de las acciones globales de la entidad, que, con el propósito de reducir su huella de carbono, ha desarrollado colaboraciones con organizaciones como Reforestaction, con la que ha plantado y protegido más de 11.000 árboles en Costa de Marfil y Sudáfrica, acción que se está repitiendo en otros países como Kenia y Marruecos para combatir no sólo la deforestación, sino también para contribuir en la lucha contra la desertificación, agravada por el cambio climático.

Como resultado de esta acción, Allianz Partners ha destacado que se han plantado hasta el momento más de 15.000 árboles, que han retenido más de dos toneladas de CO2 y generado más de 2.000 refugios para animales.

Este compromiso sostenible se traslada también al ámbito de la oferta y servicios de la entidad.

La nueva movilidad

Allianz Partners ha incorporado a su oferta el concepto de `Nueva Movilidad´, respondiendo a los requerimientos de los usuarios actuales, cada vez más preocupados por contar con vehículos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Entre los servicios que la empresa ofrece destaca la Asistencia en Carretera para Vehículos Eléctricos; uno que responde, entre otras, a dos de las necesidades más habituales entre sus clientes: Recarga in-situ y Remolque al punto de recarga más cercano. Ambas plantean una solución responsable para evitar desplazamientos y, por tanto, emisiones CO2.

La Recarga en casa, según explican los expertos de Allianz Partners, es uno de los aspectos que más inquietud generan cuando se plantea la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico. Por ello y para brindar mayor tranquilidad a sus clientes, la entidad ofrece Asistencia Legal y Administrativa, con asesoramiento acerca de las gestiones a realizar en la comunidad de vecinos para la instalación del punto de recarga doméstico.

Sin embargo, las soluciones sostenibles en su ecosistema de movilidad, no se limitan al vehículo eléctrico o híbrido, también admiten soluciones para vehículos compartidos, bicicletas y patinetes, que poco a poco ganan terreno en las grandes ciudades y en el interés de las generaciones más jóvenes, cada vez más preocupadas por su impacto medioambiental.

Para estos últimos vehículos, Allianz Partners pone a disposición de sus clientes beneficios como Responsabilidad civil, Protección jurídica y Daños, así como Asistencia en Carretera. Todo pensando en las necesidades de los usuarios y con el objetivo de impulsar herramientas que brinden confianza a la hora de usar vehículos de bajo impacto climático.

Sostenibilidad en el hogar

La línea de Hogar, junto a la de movilidad, es una de las más tradicionales de la entidad, que se ha propuesto incorporar soluciones sostenibles también en las viviendas de sus clientes.

En este sentido, destaca su solución para placas solares, que se centra en la instalación, reparación y mantenimiento de éstas a través de redes de profesionales especialistas, con las que puede prestar una gestión integral que abarca desde los trámites necesarios para la obtención de subvenciones, hasta soluciones como estudios a medida para optimizar los hogares y hacer un mejor uso de la energía.

A través de los años, Allianz Partners ha ido desarrollando acciones corporativas, herramientas y soluciones que han ido impulsando la sostenibilidad de todos sus ecosistemas, haciendo cada vez más robusta su propuesta relativa al cuidado del medio ambiente, sin dejar de lado las necesidades de sus clientes.