DKV incluye el testamento ‘online’ y el borrado de la huella digital en sus seguros de decesos

    DKV completa sus pólizas de decesos con diferentes servicios que permiten gestionar, por ejemplo, la presencia en internet después de fallecer. El borrado de la huella digital, incluido en las pólizas DKV Protección Familiar y DKV Ecofuneral, garantiza a los herederos del asegurado que lo soliciten, siempre que sea posible, la cancelación en internet de la información que pudiera aparecer relacionada con el asegurado fallecido.

    También tiene la capacidad de migrar sus cuentas a perfiles conmemorativos y de ocuparse del traspaso de los diferentes activos digitales que la persona podía tener, explica la compañía en un comunicado.

    El testamento online, incluido también en las mismas modalidades, permite olvidarse de las gestiones que más tiempo quitan. DKV pondrá a la disposición del asegurado un abogado especialista que le ayudará durante todo el proceso telemático que finalizará mediante la firma de un notario, tal y como sucede con un testamento convencional. El testamento puede realizarse en casa y garantiza que se cumplirá la voluntad del testador, reflexionar sobre el reparto de bienes y evitar problemas y malentendidos entre los seres queridos del difunto.

    DKV pone a disposición de sus asegurados el planificador del funeral. Este es un acto de amor y generosidad hacia los familiares, que no tendrán que tomar decisiones en el momento; permite al asegurado elegir productos y servicios funerarios, y definir los aspectos de la ceremonia para que vaya más acorde con los valores; y hace posible que nuestra despedida cause el menor impacto ambiental posible en el planeta, organizando un funeral ecológico. Además, la edad de contratación del seguro de decesos DKV Protección Familiar y DKV Ecofuneral ha aumentado de los 70 a los 75 años.