Allianz D&O, un seguro con protección integral para administradores y directivos MidCorp

    Allianz presenta Allianz D&O, el nuevo seguro de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos para empresas MidCorp. La compañía de seguros dispone de Allianz D&O Pyme para el segmento de compañías cuya facturación es inferior a cinco millones de euros. Con este lanzamiento, refuerza su apuesta por ofrecer soluciones ajustadas a las necesidades de cada segmento del mercado empresarial.

    El seguro proporciona protección a las empresas cuyo rango de facturación oscila entre 5 y 500 millones de euros. Con un límite de indemnización de hasta diez millones de euros. El subdirector general, Empresas & Reaseguro, Agustín de la Cuerda, explica que este producto actualiza y completa los tradicionales seguros de D&O. Incorpora servicios que dan respuesta a las necesidades y riesgos que afrontan estas compañías. Además, Allianz D&O contempla las soluciones más exigentes y especializadas, adaptándose a la casuística de un amplio rango de compañías.

    La responsabilidad civil de los altos cargos es un riesgo que afecta especialmente a las empresas MidCorp, ya que sus decisiones tienen repercusión directa sobre los activos y resultados empresariales.

    Allianz D&O incorpora una gama renovada de coberturas y límites que se adaptan a los nuevos riesgos y exigencias del mercado, contemplando desde la responsabilidad Cyber hasta la cobertura de gastos de secuestro y extorsión, prácticas de empleo indebidas, gastos de constitución y mantenimiento fianza civil, gastos de emergencia, de revocación, extradición o asistencia psicológica, entre otros. Además, ofrece asesoramiento y protección jurídica especializada, defensa jurídica y el pago de las costas e indemnización al perjudicado.