Aegon se alía con Fundación Once para fomentar el empleo de personas con discapacidad

    El consejero delegado de Aegon, Tomás Alfaro, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, han firmado un Convenio Inserta para promover la contratación de personas con discapacidad en la compañía de seguros durante los próximos tres años. La aseguradora contará con Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

    El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo. Este convenio conlleva la adhesión de Aegon al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.

    El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

    Según ha explicado Tomás Alfaro, “este acuerdo refleja nuestro compromiso de construir un entorno laboral diverso e inclusivo que permita a todas las personas desarrollar su potencial al máximo. En Aegon somos una compañía de personas que cuidan de personas y este tipo de iniciativas nos permiten reconectar con lo que de verdad importa”.