Santalucía y la Universidad Carlos III imparten el primer curso abierto de Derecho del Seguro

    Santalucía y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han puesto en marcha el primer curso de Derecho del Seguro abierto a todos los estudiantes o profesionales, de dentro o fuera de este centro, que estén interesados en profundizar en esta materia. De la mano de la UC3M, la compañía de seguros lanza un programa de formación jurídica pionero en las universidades españolas, con su referente formativo, Campus, y su equipo de Asesoría Legal Corporativa, al frente, explica en un comunicado.

    Bajo el título Derecho del Seguro: Una visión Práctica, tiene como objetivo crear una experiencia de aprendizaje práctica, dinámica y útil para los alumnos, y que les permita tomar conciencia de cómo es la práctica jurídica desde la perspectiva real de la Asesoría Jurídica Corporativa y de Negocio de una entidad aseguradora. La inscripción comenzará el próximo mes de marzo. El programa educativo tendrá una duración de tres sesiones durante los días 10, 17 y 24 de marzo de 16:00h a 20:00h. Esta iniciativa nace con vocación de perdurar en el tiempo, por lo que en junio habrá un segundo módulo que permitirá a los estudiantes obtener un crédito.

    El curso será presencial y tendrá un enfoque práctico en el que se analizarán casos como la contratación de un seguro, la adquisición de una entidad aseguradora y su repercusión en los distintos tipos de distribuidores o el nombramiento de directivos y la repercusión en políticas internas. Además, en la parte teórica se estudiarán a fondo las pólizas de seguros, los principales aspectos regulatorios de aseguradoras y reaseguradoras, aspectos relevantes de la normativa de distribución de seguros y el sistema de gobierno y prevención penal en las aseguradoras. Los alumnos conseguirán tener un marco introductorio al derecho del seguro, a su función social y sus múltiples posibilidades profesionales.