¿Qué les pasa a los hombres? Que se cuidan más

Los tratamientos de estética ya no son exclusivos de las mujeres. Los hombres, que ya dejaron atrás viejos tabúes relativos al cuidado de su aspecto físico, no sólo son consumidores habituales de productos de belleza.

Los hombres también han descubierto el placer de sentirse mejor, más jóvenes y atractivos gracias a los tratamientos estéticos médicos y con aparatología. La fundadora de la Clínica estética antiaging & medicina estética, Silvia Giralt, señala que más del 30% de sus clientes son hombres.

También explica que ellos “buscan resultados rápidos, no suelen tener tanta paciencia como las mujeres. Por lo tanto, es importante encontrar tratamientos que solucionen eficazmente sus preocupaciones estéticas, en una sola sesión si es posible”.

Los tratamientos demandados

Toxina Botulínica. Entre los tratamientos faciales más populares entre el público masculino, el botox gana adeptos: ofrece resultados instantáneos y duraderos. Esta toxina es segura y eficaz para tratar signos del envejecimiento, como arrugas y las líneas de expresión. Además, no requiere muchos cuidados posteriores, algo también muy valorado por ellos.

Fotorejuvenecimiento con IPL. Se trata de una técnica a base de luz pulsada intensa. Emite puntos de luz con distinta longitud de onda para mejorar la apariencia de la piel desde la primera sesión y de forma gradual. Ayuda a reducir las manchas oscuras, a mejorar la textura de la piel y reducir la aparición de arrugas. Además, no requiere un tiempo de exclusión solar. Se puede realizar vida normal de manera inmediata.

Blefaroplasma®. Este es el enemigo número uno de las bolsas, las ojeras y la flacidez de los párpados sin pasar por el quirófano. Se utilizan dos energías: Plasma Fraccionado® para una microcirugía mínimamente invasiva y RF Diatermo Contracción® para llegar a las capas dérmicas más profundas y a los músculos. Gracias a ello se mejoran las proporciones faciales y se favorece el tensado, reafirmación y tonificación de la piel de los párpados. Para conseguir estos efectos se introduce calor en el tejido mientras se provocan contracciones musculares. ¿El efecto? Inmediato y duradero.

Flacidez facial y corporal. La flacidez facial es consecuencia del envejecimiento natural, el estrés o la exposición al sol. Ellos tienden a buscar tratamientos orales y a la nutricosmética para tratar la flacidez facial. “Ya que son muy efectivos y se puede realizar en casa, evitando estar acudiendo al centro de estética tan a menudo”.

El Plan Antiaging Fase II de 180 the concept (también apto para mujeres), suele ser uno de sus favoritos. Mejora la elasticidad de la piel, trata las arrugas, previene las rojeces y descamación, unifica el tono y redefine el óvalo facial.

La reducción de la papada es otro tratamiento muy popular para los hombres, normalmente asociado con la edad y el aumento de peso.