Línea Directa se propone recuperar el margen técnico en 2023 “sin mutualizar el riesgo”

    Creemos que es más justo para los clientes que cada uno pague en función del riesgo que supone para la compañía”. Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa, ha detallado la estrategia de la aseguradora en los próximos 12 meses durante la presentación de las cuentas del ejercicio 2022. Ayuela señala que uno de los principales objetivos de Línea Directa es recuperar el margen técnico del ramo de Autos, manteniendo el diferencial del 13% en la prima media respecto al sector asegurador. Esto supondrá que cada cliente de la compañía pagará una prima ajustada al riesgo que supone, dejando a un lado la mutualización.

    La compañía se propone, además, seguir acelerando el crecimiento “mediante una propuesta diferencial e innovadora” a través de un estricto control del gasto y de impulsar la digitalización de la compañía, que ya interactúa más con sus asegurados por Internet que por teléfono.

    La consejera delegada de Línea Directa hace balance de su primer año al frente de la compañía, un año “complejo” por el contexto socioeconómico, el alza de los precios y el impacto de la guerra de Ucrania en el mercado del automóvil, especialmente.

    Línea Directa Aseguradora obtuvo en 2022 un beneficio neto de 59,5 millones de euros. La facturación por primas del grupo ascendió a 946,7 millones de euros, un 4,4% más que en el mismo periodo de 2021. Esta evolución es fruto del crecimiento de la facturación en todas las líneas de negocio en que opera (Autos, Hogar y Salud) gracias a la entrada de nuevos clientes y unos buenos niveles de fidelización. La cartera aumentó un 3,4%, en total 114.000 asegurados, y alcanza los 3,46 millones de clientes, apoyada en el posicionamiento de Línea Directa con una oferta multirramo, una nueva visión cliente y el foco de la compañía en la calidad del servicio prestado, destaca la compañía.