La mediación se vuelca con los afectados por el terremoto de Turquía
Las organizaciones de la mediación española se unen para recaudar fondos para ayudar a los damnificados por los efectos del terremoto que ha asolado Turquía y Siria.
Las organizaciones de la mediación Adecose, Aemes, Aprocose, Apromes, Aunna, Cojebro, los Colegios de Alicante, Barcelona, Córdoba, Huelva y Sevilla, Madrid, Valencia, Consejo General, E2k, Espabrok, Fecor, Newcorred, Senda y Willis Network han puesto en marcha una Acción Solidaria para recaudar fondos para prestar asistencia a las víctimas del reciente terremoto ocurrido en Turquía y Siria.
En estos momentos, ambos países superan las 44.000 muertes y hay más de un millón de desplazados. Además, las pérdidas aseguradas por el seísmo podrían superar los 5.000 millones de dólares, según los cálculos del sector asegurador.
El secretario general adjunto para la ayuda humanitaria de Naciones Unidas, Martin Griffiths, ha calificado el desastre como “el peor acontecimiento ocurrido en la región en el último siglo”. Y teme que la cifra final de fallecidos por los terremotos acabe superando los 50.000 muertos, en declaraciones a Sky News.
De igual forma a como se hizo con las campañas de #MediadoreSegurosContraCovid19 y #MediadoreSegurosConUcrania, ahora con la campaña #MediadoresSegurosTerremotoTurquiaSiria, las organizaciones de la mediación han decidido prestar su ayuda en favor de los pueblos turco y sirio, colaborando económicamente para paliar las consecuencias de la brutal crisis humanitaria que están viviendo por la devastadora acción del terremoto que ha asolado la zona.
La campaña está destinada a atender las principales necesidades humanas: alimentos, material médico, ropa de abrigo y otros bienes de primera necesidad. La recaudación obtenida de la iniciativa #MediadoresSegurosTerremotoTurquiaSiria se destinará a la Cruz Roja, organización que ha facilitado el siguiente número de cuenta, específico para esta acción de la mediación: IBAN: ES88-0049-1892-6729-1037-9703.
El objetivo de la mediación
“A través de esta campaña queremos aportar nuestro granito de arena a ayudar a los miles de personas, víctimas del terremoto, que han visto cómo su hogar y todo lo que poseían ha quedado reducido a escombros”, ha declarado Ana Muñoz, en representación de las organizaciones de la mediación.