El Grupo Helvetia gana un 18,2% más y mejora su diversificación

El Grupo Helvetia cerró 2022 con un volumen de negocio de 11.097,2 millones de francos suizos, un 1,1% menos que un año antes. El grupo asegurador suizo explica en un comunicado que el negocio de No Vida “ha sido un importante motor de crecimiento con un incremento del 9,4% tras el ajuste de divisas hasta alcanzar la cifra de 6.965 millones de CHF”.

Helvetia registró una mejora generalizada en todos los ramos en casi todos los mercados nacionales, con un crecimiento superior a la media. De este modo, siguió consolidando sus cuotas de mercado. En seguros de Vida, el volumen de negocio ascendió a 4.132,2 millones de CHF (-7,3% en moneda original). En Vida individual, Helvetia sigue aplicando una estrategia centrada en la gestión eficiente del capital.

En el ejercicio 2022, Helvetia generó un beneficio NIIF después de impuestos de 614,4 millones de francos suizos, lo que supone un avance del 18,2% interanual. El grupo asegurador explica que este resultado se debió “a la estabilidad y a la resiliencia del modelo de negocio gracias a una amplia diversificación”. En paralelo, también arrojó unos resultados técnicos sólidos en los ramos de seguros de Vida y No Vida en los que opera la compañía aseguradora.