Zurich Klinc crea un ecosistema de salud proactivo junto a DKV y con la tecnología de Fitbit

    Zurich lanza un ecosistema de salud y bienestar a través de su plataforma digital Klinc. Los seguros y servicios disponibles en este ecosistema utilizan la tecnología de Fitbit para monitorizar la actividad del usuario, mejorando la experiencia del cliente que podrá beneficiarse de planes de salud y bienestar personalizados.

    Dentro del ecosistema Zurich Klinc, que ya incluía el seguro de vida, ahora se incorpora el seguro de salud, de la mano de la compañía especialista en este ramo DKV. Este seguro cubrirá la necesidad cada vez mayor de protección y control de salud por parte del cliente, ofreciendo diferentes opciones de coberturas y servicios, según el momento y su estilo de vida, señala la compañía.

    El grupo asegurador explica que, de esta forma, se combina la atención digital y presencial, adaptándose así a los usuarios que confían en la medicina digital en un primer contacto, pero no quieren renunciar a la figura de un médico que mantiene una relación con el paciente. Se trata de un seguro proactivo que incorpora un plan personalizado de prevención de salud, como la actividad física o el sueño, a través del dispositivo y siempre guiado por un médico personal.

    El ecosistema incluye nuevos servicios especializados para atender las necesidades de bienestar específicas de ciertas comunidades. Para las personas a partir de 60 años se lanza Vitalidad+, de la mano de la compañía Senniors, un programa que busca mejorar la calidad de vida mediante el seguimiento de su actividad física, nutrición, bienestar emocional y sueño para seguir activos durante más años. Por otro lado, en la comunidad de Maternity+, junto con la startup Lulla Care, se acompaña a las mujeres ofreciéndoles planes específicos de bienestar durante el embarazo y el postparto.