Santévet ayuda a Recuérdame a mejorar la vida de los pacientes con Alzheimer

    Santévet colabora con Recuérdame para mejorar la vida de los enfermos de Alzheimer con terapias caninas. La asociación Recuérdame se dedica a visibilizar el Alzheimer y a apoyar a las personas afectadas y sus familias con actividades asistidas. Estas terapias mejoran la salud física, psicológica y social de los pacientes. En España son unos 800.000 según la Sociedad Española de Neurología.

    Santévet se suma a esta causa con una donación económica y un seguro de salud vitalicio para Boby, uno de los perros asistenciales de Recuérdame. Leticia González, directora de marketing, afirma que “los animales son parte de la familia y nos encanta ver cómo ayudan a las personas con Alzheimer a sentirse mejor”. José Codina, presidente de Recuérdame, agradece la ayuda de Santévet y destaca la “magia” de los perros para despertar los sentimientos más profundos.

    La empresa es una marca del grupo Santévet Group, con presencia en Francia, Bélgica, Alemania, España e Italia. Su compromiso ético se refleja en su programa solidario Second Chance, que promueve la adopción de mascotas en Francia.

    Además, Santévet continúa su compromiso con el cuidado de la salud de los perros y gatos con su participación en Can We Run, la carrera donde las personas y sus mascotas perrunas corren por una buena causa.

    Celebrada el pasado 14 de mayo en Barcelona, los participantes han corrido durante tres kilómetros para impulsar la adopción y tenencia responsable de mascotas, promover un estilo de vida saludable, y la recaudación de fondos a favor de la protectora de animales Veu Animal, que recibirá el 30% del importe recogido en las inscripciones, explica la compañía en un comunicado.