Mapfre y Mensajeros de la Paz suman fuerzas para mejorar la atención a las personas mayores

    Mapfre y Mensajerosad, división de Mensajeros de la Paz especializada en asistencia a domicilio y otros recursos para personas mayores y dependientes, han alcanzado un acuerdo de colaboración para mejorar la atención al colectivo senior en España. El acuerdo fue firmado por el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, y José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre y CEO de la compañía en Iberia.

    El acuerdo contempla la creación de un servicio de ventanilla única para los socios de Club Mapfre, que será atendido por Mensajerosad, donde podrán acceder a todos los servicios que ofrece el Experto de Club Mapfre para este colectivo y sus familiares. A través de esta ventanilla única, los clientes de Mapfre podrán recibir de forma gratuita una primera evaluación de la situación en la que se encuentran (ellos o los mayores a su cargo), de carácter integral y predictivo. Dependiendo de cada caso concreto, se permitirá conocer la necesidad y/o el grado de dependencia en el que se encuentran, así como conocer las soluciones que existen para cada situación.

    Además, el acuerdo incluye servicios como farmacia a domicilio, acceso a la ayuda de voluntarios y al “Teléfono Dorado”, en el que se ofrece acompañamiento a los mayores en situaciones de soledad. Asimismo, los socios de Club Mapfre contarán con precios especiales en servicios de Mensajerosad para personas de edad avanzada o para los familiares a su cargo, como residencias, asistencia domiciliaria profesionalizada, centros de día y de neurorrehabilitación, teleasistencia, custodia de mascotas, banca social, cuidados compartidos y otros. Gracias al acuerdo quienes contraten los servicios de Mensajerosad para asistencia a domicilio de personas mayores y dependientes, así como el resto de su cartera de recursos, podrán utilizar los servicios digitales de salud de Savia.