Generali crece un 1,3% en primas y gana un 49% más hasta marzo

El Grupo Generali ha publicado sus resultados al cierre del primer trimestre del año. Un periodo en el que el grupo asegurador italiano “registra un fuerte crecimiento rentable y conforma una posición de capital sólida”, según señalan en un comunicado.

Generali explica que las primas netas emitidas aumentaron hasta 22.200 millones de euros (+1,3%) impulsadas por el fuerte crecimiento en el segmento de No Vida (+10,1%). Las Life Net Inflows se centraron totalmente en los productos de unit-linked y protección, en consonancia con la estrategia del grupo asegurador italiano.

Por su parte, el resultado operativo ascendió a 1.820 millones de euros (+22,1%), principalmente gracias a la fuerte contribución del segmento No Vida, mientras que el segmento de Vida se mostró resiliente. El Ratio Combinado mejoró hasta el 90,7% (-5,6 p.p.). Con un New Business Margin del 5,72% (+0,32 p.p.).

El resultado neto ajustado creció sustancialmente hasta los 1.229 millones de euros (+49,7%), reflejando el beneficio de la diversificación del negocio, señalan. Además, el ratio de solvencia cierra el periodo en el 227% (221% en el ejercicio 2022).