Aegon recopila las cinco coberturas menos conocidas del seguro de vida

El seguro de vida podría ser uno de los grandes desconocidos dentro de los productos ofertados desde el sector asegurador. A menudo, de hecho, surgen dudas a la hora de contratar este tipo de pólizas.

El seguro de vida puede garantizar la protección, tranquilidad económica y bienestar del asegurado y de su familia ante cualquier imprevisto o eventualidad grave, recuerda Aegon, aunque sigue siendo uno de los más desconocidos entre la sociedad española.

En España, este tipo de productos han ido adquiriendo una mayor relevancia en los últimos años, posicionándose como una alternativa interesante para los hogares. Según los datos de Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (Icea), de la facturación lograda en el sector en 2022, 24.433 millones de euros correspondieron al ramo de vida, con un crecimiento del 3,74% en términos interanuales.

Más allá de poner a disposición un capital para cubrir las necesidades del cliente ante fallecimiento o incapacidad, Aegon detalla a continuación cinco coberturas y servicios adicionales que incluyen este tipo de pólizas y que son poco o nada conocidas por la población.

Asesoramiento médico

El servicio de asesoramiento médico telefónico incluye cuatro prestaciones: orientación médica pediátrica y ginecológica; servicio de nutrición y dietética; test de hábitos saludables y orientación psico-emocional. En todos los supuestos se contacta con especialistas que resuelven las dudas de los pacientes y, si lo precisan, les remiten al médico o centro hospitalario más indicado. Asimismo, es posible pedir una segunda opinión médica internacional, para contrastar diagnósticos de enfermedades graves (oncológicas, hepáticas, cardiacas, etc.).

Atención psicológica

El servicio de atención psicológica presencial cuenta con especialistas que ayudan a superar circunstancias inesperadas para que los asegurados puedan continuar con sus vidas de una manera plena y positiva. En procesos de pérdida y duelo ante una defunción, pérdida de salud o accidente grave del cliente, puede utilizarse durante los seis primeros meses desde la fecha del hecho. La compañía ofrece cinco sesiones presenciales de psicólogo con una duración de 45 minutos sin ningún coste, y lo pueden utilizar uno o más beneficiarios.

Asesoramiento legal

De manera adicional, las aseguradoras pueden ayudar a proteger a clientes y familiares facilitando cualquier trámite con un servicio de asesoramiento legal completo, compuesto por asesoramiento jurídico y gestoría postmortem.

Enfermedades cardiovasculares y cáncer

En algunos casos se puede disponer de una cobertura opcional por la que se asegura un capital en caso de infarto de miocardio y accidente cerebrovascular. Del mismo modo sucede con la cobertura opcional que se proporciona en caso del diagnóstico de un cáncer, masculino o femenino.

Testamento vital

El testamento vital contiene las voluntades sobre cuidados y tratamientos que quiere recibir el testador el día en que ya no pueda expresar sus deseos; el destino de su cuerpo y órganos al fallecer, y la persona que quiere que le represente si un día no es capaz de decidir. El servicio de asesoramiento legal proporciona orientación al respecto.