Madrid está de moda y el lujo y el confort se dan la mano

60 Balconies Iconic ofrece lujo y confort en una de las zonas más exclusivas de Madrid. Se trata de un edificio histórico diseñado por el arquitecto Antonio Palacios en 1914.

Antonio Palacios (1872-1945) fue uno de los arquitectos más importantes de la primera mitad del siglo XX en España. Su arquitectura, marcada por el modernismo y el racionalismo de la época, destaca por el uso de la piedra y el granito en las fachadas y la influencia de la secesión vienesa y el neoclasicismo de Juan de Villanueva.

Recién rehabilitado, el edificio que fuera la sede del Banco General del Comercio e Industria es hoy un espléndido inmueble cuyos apartamentos distribuidos en seis plantas disponen de todos los servicios: limpieza diaria, estacionamiento, piscina en la azotea y posibilidad de contratar chófer y chef para eventos privados.

A pocos metros de Sol y la Puerta de Alcalá, 60 Balconies Iconic -calle Cedaceros número 6- ofrece una nueva opción de alojamiento turístico con el sello de la excelencia del estudio de diseño 311studio. El proyecto de Juanjo Aranda, Sara Solé, Luis Martín y José Ignacio Braquehais nace en 2007, en plena crisis inmobiliaria. Desde entonces hasta la inauguración de 60 Balconies Iconic, el estudio tiene en su haber un total de 57 apartamentos turísticos repartidos en tres edificios céntricos de la capital: Atocha, Justicia y Cedaceros.

60 Balconies Atocha adquiere la definición de Art por su ubicación en el triángulo del arte. 60 Balconies Recoletos se ha definido como Design por su cercanía al diseño y la moda que caracteriza al barrio donde se encuentra.

El nombre del edificio Iconic evoca los principales iconos arquitectónicos madrileños, muchos de ellos diseñados por Palacios: el antiguo Palacio de Telecomunicaciones (sede actual del Ayuntamiento de Madrid), el edificio de las cariátides o el Hospital de Jornaleros de Maudes (sede de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid).

La alianza de 60 Balconies con el grupo mexicano Puntarena proporciona al conjunto arquitectónico la deliciosa gastronomía y coctelería del país americano. En la última planta, la terraza 40/42 con vistas a la ciudad es uno de esos rooftops que amamos tanto madrileños como visitantes. Fruto de esta colaboración, se prevé la próxima apertura del restaurante Ticuí en la planta baja del edificio.

Este tipo de alojamientos turísticos cuentan con las garantías de las aseguradoras especializadas en alquileres y viajes.