Mutualidad de la Abogacía: ‘unit linked’ y planes de empleo para crecer un 34% en ahorro hasta 2027

    Mutualidad de la Abogacía ha cerrado su plan estratégico 2018-2022 de forma satisfactoria y ya ha plasmado sus nuevos objetivos en el Plan Estratégico ADN 23-27, que marcará la hoja de ruta a seguir en los próximos cinco ejercicios. El presidente de la entidad, Enrique Sanz Fernández-Lomana, ha presentado en Madrid las principales líneas de la nueva hoja de ruta de la entidad, centrado en cuatro pilares: crecimiento, excelencia operativa, personas y liderazgo social.

    La intención de la compañía es crecer de forma “solvente, sostenida, sostenible e inclusiva”. Y lo harán adaptándose a los nuevos entornos que puedan surgir, tanto en el ámbito social, como asegurador y financiero. Con sus elementos diferenciadores: la buena gestión del ahorro e inversión y el sentimiento de comunidad y la innovación en productos y servicios inclusivos que protejan y mejoren el bienestar y la calidad de vida de sus mutualistas, especialmente de los más vulnerables. Mutualidad de la Abogacía se ha marcado como objetivos superar los 13.000 millones de euros en volumen de ahorro gestionado, lo que supone un crecimiento de, aproximadamente, un 34% con respecto a 2022 (más de 9.700 millones de euros). Y también se proponen alcanzar los 220.000 mutualistas.

    La mutualidad prepara el lanzamiento de nuevos productos de ahorro, como los unit linked, que estarán vinculados a cestas de fondos de inversión muy sencillas para fomentar el ahorro de sus mutualistas. Mutualidad de la Abogacía también lanzará planes de pensiones de empleo dirigidos especialmente a profesionales autónomos para que puedan aprovechar el cambio legislativo que propicia el ahorro del segundo pilar entre estos profesionales. Y, además, ultima el lanzamiento de soluciones que permitan a sus mutualistas hacer líquido el patrimonio inmobiliario con alternativas a la hipoteca inversa.