Mapfre patrocina la Asociación Española de ‘Tchoukball’, el denominado ‘Deporte de la Paz’

    Mapfre se ha convertido en patrocinador de la Asociación Española de Tchoukball, el denominado ‘Deporte de la Paz’ por la Unesco. Es una disciplina sin contacto físico que promueve valores como la inclusión, la igualdad, el respeto, el compañerismo o la tolerancia.

    La aseguradora, a través de su Observatorio de Finanzas Sostenibles, ha llegado a este acuerdo con la Asociación para apoyar y promover este deporte, que se caracteriza por ser idóneo para cualquier persona, incluidas las que tienen algún tipo de discapacidad; fomentar la igualdad al ser mixto, sin hacer distinción entre hombres y mujeres; o dar la posibilidad de corregir al árbitro para favorecer el desarrollo del juego y el compañerismo.

    La relación de Mapfre con el ‘tchoukball’

    El tchoukball llegó a España en 2011 y actualmente hay 300 jugadores de categoría absoluta repartidos en cinco comunidades autónomas diferentes, 100 colegios que imparten este deporte y más de 5.000 niños y jóvenes que lo practican cada año. Actualmente, los equipos base de la asociación española acuden regularmente a torneos internacionales y se ha dado el salto generacional para que los jóvenes continúen con este proyecto.

    Por ello, este patrocinio es clave en este momento para dar visibilidad a esta disciplina y que cada vez más personas empiecen a practicarla. Precisamente, el Observatorio de Finanzas Sostenibles de la compañía nació para ayudar a invertir en el desarrollo de buenas prácticas que tengan un impacto social positivo y generen convivencia.

    De hecho, en sus carteras de inversión destaca la apuesta por el deporte profesional, por lo que el apoyo al tchoukball es un complemento perfecto de la filosofía financiera y social de la aseguradora.