Helloteca añade la hipoteca inversa de Caser a sus productos

La aseguradora Caser y la plataforma de expertos hipotecarios digital Helloteca han llegado a un acuerdo para ofrecer hipoteca inversa, una solución para que las personas mayores desde 65 años y con vivienda en propiedad puedan complementar ingresos para su jubilación. La hipoteca inversa es un producto regulado por el Banco de España, diseñado para mayores de 65 años que cuenten con una vivienda en propiedad y que quieran completar sus ingresos. Convierte en liquidez el ahorro inmobiliario, contando además con una regulación que protege al usuario con medidas como el asesoramiento obligatorio independiente y le favorece con importantes exenciones fiscales ya que los importes percibidos no tributan en el IRPF.

Para poder contratar este producto financiero hay que tener una edad comprendida entre los 65 y 100 años, nacionalidad española o residente en España y poseer una vivienda habitual en propiedad. Asimismo, se trata de un producto que puede cancelarse parcial o totalmente en cualquier momento.

El beneficiario tiene la posibilidad de elegir entre recibir una paga única, una paga mensual o una combinación de ambas en el momento de formalizar la operación, recuerda la aseguradora.