Howden Iberia completa la compra de March RS y aspira a ser el primer bróker del mercado español

    Howden Iberia ha completado la adquisición de March Risk Solutions tras obtener la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). La operación refuerza la estrategia de Howden Iberia de convertirse en el mayor bróker de seguros en España en los próximos cinco años.

    Hasta la fecha, March Risk Solutions estaba participada al 100% por Banca March, la entidad más solvente de España (CET 1 del 17,66%) y con uno de los ratios de liquidez más elevados del sector bancario (LCR del 284,81%), explica la correduría. La de March RS es la sexta compra de corredurías que Howden realiza en España en los últimos cinco años, tras Artai, Compensa, Arroyal Cantera, Arccos y Segumor.

    Tras la adquisición Howden Iberia superará los 100 millones de ingresos, rebasando el objetivo previsto para los próximos tres años, 700 millones en primas, y alcanzará una plantilla de 1.000 empleados.

    En su convención anual, celebrada en Oporto, el consejero delegado de Howden Iberia, Salvador Marín, y el CEO de Howden Broking Group, José Manuel González, anunciaron el ambicioso objetivo de Howden Iberia de los próximos cinco años, que es llegar a ser el primer bróker de seguros de España.

    “Aunque ambicioso, es realista y se basará en el cumplimiento de la hoja de ruta que nos hemos marcado. Seguiremos adquiriendo compañías y captando el mejor talento del mercado e integrándolos, que es algo que sabemos hacer muy bien, apoyándonos en las personas, el negocio, la tecnología y nuestra cultura de grupo, que son los cuatro pilares sobre los que se cimenta la empresa desde su nacimiento”, explicó Marín a los directivos de la firma asistentes a la reunión.