Asisa se suma al Reto Pelayo Vida por tercer año consecutivo

Asisa patrocinará por tercer año consecutivo el Reto Pelayo Vida. Este proyecto deportivo, que cumple su novena edición, tiene como protagonistas a cinco mujeres que han superado un cáncer y que, a partir del próximo 23 de octubre, se enfrentarán a un desafío que incluye montañas, hielo y glaciares en la Patagonia. El Reto Pelayo Vida quiere reconocer la capacidad de superación de las mujeres que se enfrentan al cáncer y, a la vez, divulgar los beneficios del ejercicio físico durante y después del tratamiento de cáncer.

Las protagonistas de esta aventura viajarán al Campo de Hielo Patagónico, la tercera extensión de hielo más grande del mundo, donde se enfrentarán a un circuito de 100 km, circunvalando los Cerros Fitz Roy y Cerro Torre, e intentarán ascender al Cerro Gorra Blanca (2.900 metros). Con su aventura, las participantes quieren lanzar un mensaje de fuerza, valor, superación personal y esperanza para todas aquellas mujeres que padecen cáncer.

El Reto Pelayo Vida 2023 requiere una gran exigencia para poder enfrentarse a este trekking glaciar y pondrá a prueba la resistencia física y mental de las expedicionarias, tras haberse enfrentado a un cáncer y sus duros tratamientos.