La ‘insurtech’ Getlife lanza nuevos seguros de vida para colectivos específicos

    Getlife ha aprovechado el mes de agosto para anunciar el lanzamiento de nuevos seguros de vida destinados a colectivos concretos; como son los aficionados a la caza o los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La insurtech explica que actualmente cerca de 800.000 personas practican la caza, de ellas más de 330.000 (41%) cuentan con licencia federativa.

    Según los datos disponibles, en la última década más de 300 cazadores han fallecido a causa de accidentes con armas de fuego mientras practicaban la caza. En general, este tipo de accidentes representan entre el 12% y el 15% de todas las muertes por armas de fuego registradas a nivel nacional.

    Los seguros de responsabilidad civil, obligatorios para practicar la caza desde 1994, cubren solo las lesiones provocadas a terceros, dejando desprotegidos a los tomadores de los seguros y a sus allegados. Por este motivo, Getlife ha lanzado un nuevo seguro de vida diseñado para cazadores que no aumenta la prima a este colectivo y garantizan una indemnización por valor del capital asegurado para el usuario, familiares o seres queridos en caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta por accidentes durante la práctica de la caza.

    Por otra parte, cada día, los agentes de Policía y de la Guardia Civil trabajan para velar por nuestra seguridad, un trabajo que conlleva en muchas ocasiones poner en riesgo su vida. Estos agentes son considerados perfiles de riesgo por las aseguradoras tradicionales, por lo que tienen muy complicado proteger el futuro de sus familias en caso de muerte o invalidez permanente. Getlife lanza un seguro de vida diseñado para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE) que no supone un incremento en la prima y garantizan una indemnización por valor del capital asegurado.