El 75% de los pacientes utilizará la consulta ‘online’ en 2023, de acuerdo con las previsiones de Inetum

    Durante su participación en la mesa redonda Salud Digital: Retos y Oportunidades, celebrada en el congreso anual de AMETIC, junto a profesionales del sector de la salud, Miguel Ángel Montero, director de Salud Digital de Inetum España, ha analizado el grado de implantación de herramientas tecnológicas en el sector sanitario. “La pandemia ha afectado de forma decisiva en el ecosistema de la salud y ha impulsado la implantación de la tecnología en su día a día. De hecho, el aumento de las consultas de telemedicina en España ha llegado al 65% desde el inicio de la emergencia sanitaria y calculamos que en 2023 el 75% de los pacientes utilizaran la teleconsulta”, apuntó.

    Miguel Ángel Montero explicó que la inversión de más de 230 millones de euros en la digitalización del Servicio Nacional de Salud con la aprobación del PERTE para la Salud de Vanguardia apunta al inicio de una nueva era para la digitalización del sector salud y la futura existencia de una atención médica más personalizada, “por eso debemos acelerar estas partidas para ganar en eficiencia del sistema de salud español”.

    En esta línea, Josep Aracil, Group VP Gobierno y Servicios Públicos en Inetum España señala que “desde Inetum trabajamos en un modelo de digitalización del sector, donde la gestión de los datos, la movilidad y la asistencia remota son claves. Empresas y organizaciones de la salud de todo el mundo están implementando cada vez más estrategias de salud digital con ayuda de las nuevas tecnologías. Gracias a la inteligencia artificial, la robótica o la llegada de las IoT y las aplicaciones de la salud, podemos asegurar la salud y bienestar tanto de pacientes como de profesionales y garantizar así que los servicios de salud respondan a sus necesidades y cumplan las expectativas de atención sanitaria”, señala la consultora.