Bdeo y Zurich apuestan por la inteligencia artificial en México
Bdeo y Zurich México apuestan por la inteligencia artificial y logran reducir los tiempos de espera de siniestros de motor. La especialista en inteligencia visual ha logrado reducir el tiempo de resolución de siniestro y de autorización a los centros de reparación de Zurich México. Ambas entidades colaboran desde 2019 para agilizar estos procesos.
En México, en caso de un siniestro en carretera, el asegurado debe permanecer en el lugar del accidente hasta que un ajustador valore los daños. La espera puede prolongarse hasta una hora. Ante esta situación, la aseguradora decidió incorporar la tecnología de Bdeo en dos pasos. El primero: reducir la gestión del siniestro en el momento del accidente. El segundo: disminuir los tiempos de aprobación en taller. La tecnología SmartVideo de Bdeo permite la atención inmediata en caso de siniestro. Un perito virtual envía al asegurado un SMS con un enlace para una videollamada. Esto permite comunicar el siniestro de forma remota y sin necesidad de desplazamientos, siempre y cuando no haya heridos y el vehículo pueda seguir circulando. La tecnología de Bdeo permitió a los asegurados de Zurich en México reducir hasta en 30 minutos el tiempo de resolución completa de la gestión de siniestro.