La entrada de Lemonade en Reino Unido abre un mercado potencial en el seguro de hogar

    Tras la noticia de que Lemonade ha entrado en el mercado de seguros de hogar del Reino Unido, Benjamin Hatton, analista asociado de seguros de GlobalData, considera que “el producto de seguro para inquilinos de Lemonade ha demostrado ser muy popular en los EEUU, así como en Francia, Alemania y los Países Bajos. Al ofrecer pólizas baratas y personalizadas a un segmento del mercado que de otro modo no compraría un seguro, Lemonade ha encontrado el ángulo perfecto para entrar en nuevos mercados”.

    En Reino Unido, menos del 60% de los inquilinos tiene contratada una póliza de hogar. El analista de GlobalData afirma que “existe una gran franja de consumidores potenciales y sin explotar a los que la insurtech puede vender sus seguros”. A medida que la inflación continúa afectando a los consumidores en todo el Reino Unido, los inquilinos pueden decantarse por Lemonade y sus productos con su seguro de contenido a partir de solo 4 libras al mes. “El seguro de Lemonade está diseñado en torno a las demandas de las generaciones más jóvenes y es totalmente digital. Esto se adaptará a los inquilinos que puedan necesitar cancelar una póliza si cambian de residencia o como una forma de reducir los costes financieros. El uso de herramientas basadas en inteligencia artificial aumenta la eficiencia y ayuda a reducir los costos que Lemonade puede imponer a sus clientes”, explica el analista.

    “A medida que se agote la inversión en insurtech, Lemonade buscará aumentar su base de clientes para impulsar su crecimiento orgánico”. Hatton considera que “con una cartera de riesgos más diversificada y con el respaldo adicional de Aviva como socio de reaseguro, Lemonade estará en una posición sólida para mostrar una rentabilidad saludable a medida que las insurtechs entran en un período económico desafiante”.