Seguro, deporte y solidaridad

Las aseguradoras continúan patrocinando numerosas carreras solidarias, una práctica que sirve para contribuir a mejorar la sociedad y apoyar a los sectores más desfavorecidos y a consolidar y mejorar su imagen de marca. Les contamos algunas de las pruebas que se han realizado o se celebrarán en 2022.

Cada año es más habitual ver cómo las compañías de seguros se implican activamente en la promoción, patrocinio y organización de este tipo de pruebas que combinan deporte y solidaridad. Tenemos un ejemplo muy próximo en Madrid, donde el 20 de noviembre la Fundación AXA y Atresmedia apadrinarán una competición más del Circuito de Carreras Ponle Freno, que en este 2022 ha batido el récord de ciudades organizadoras.

Además de la capital, Badalona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Pontevedra, Vitoria, Santander y Las Palmas de Gran Canaria son las sedes de estas pruebas que pretenden concienciar respecto a la seguridad vial. La recaudación conseguida gracias a las inscripciones de las carreras se destina de manera íntegra a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, con el fin de que éstas puedan tener una mayor calidad de vida e impulsen proyectos de prevención y concienciación. Se trata de una iniciativa veterana, pues arrancó en 2008, y desde entonces ha recaudado más de dos millones de euros.

Pero no es la única iniciativa que une deporte, solidaridad y seguros que se ha celebrado este año, ni mucho menos. Por ejemplo, en la pasada primavera se celebró la séptima edición del 15 KM Metlife Madrid Activa, prueba que se celebró en Madrid con la presencia de más de 4.000 corredores y en la que está implicada no sólo la aseguradora, sino el bicampeón mundial Abel Antón como director deportivo.

La competición, que se va convirtiendo con el paso de las ediciones en un clásico, sirve como apoyo a la labor de la Fundación Educación Activa, y las aportaciones en modo de donativos se destinan a becas para el tratamiento del TDAH en familias sin recursos.

También en la pasada primavera tuvo lugar en Madrid la XIII Carrera Liberty, iniciativa impulsada junto al Comité Paralímpico Español en la que participaron atletas y aficionados con y sin discapacidad. La recaudación, que ascendió a 10.877 euros, se destinó al Equipo Liberty Jóvenes Promesas Paralímpicas de Atletismo.

Por último, el pasado 16 de octubre se celebró en Zamora la XIV edición de la carrera Mucho por Vivir, evento solidario organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en el que MMT Seguros toma parte como colaborador y patrocinador desde hace nueve años. El fin de la carrera es contribuir a la realización de diferentes programas contra el cáncer de mama que están orientados a la prevención y rehabilitación, así como atender y orientar psicológicamente al enfermo de cáncer y a su familia.