Los precios de los ciberseguros se disparan un 53% en el tercer trimestre, según un informe de Marsh

    Según el Índice Global del Mercado de Seguros de Marsh, los precios de los seguros comerciales en el mercado mundial aumentaron un 6% durante el tercer trimestre de 2022, lo que supone una caída con respecto al aumento del 9% registrado en el trimestre anterior y continúa con una tendencia moderada de aumento de tarifas que comenzó en el primer trimestre de 2021.

    Marsh advierte de que, aunque se trata del vigésimo trimestre consecutivo de subidas, los precios se moderaron en la mayoría de las regiones impulsados por la primera disminución producida en el ramo de líneas financieras y profesionales desde el tercer trimestre de 2017. El aumento de precios en la mayoría de las regiones se moderó debido a un menor ritmo de incremento en las líneas financieras y profesionales, especialmente en el caso de las pólizas de D&O (consejeros y directivos). EEUU, con un aumento de precios compuesto del 5% experimentó la mayor moderación en los aumentos de precios promedio. Las tarifas aumentaron en el Reino Unido un 7%, en zona Pacífico un 5% y en Asia un 2%. En América Latina y el Caribe los precios aumentaron un 5% y un 6% en Europa Continental.

    El precio global de los seguros de daños materiales aumentó un 6%. Y los precios de los seguros de accidentes aumentaron un 4%. Por primera vez, el índice de Marsh publica una cifra global de precios de seguros de ciberriesgo. A nivel mundial, los precios de los seguros de ciberriesgo aumentaron un 53% en el tercer trimestre. En los principales mercados de este tipo de pólizas, la tasa continuó moderándose con precios que subieron un 48% en EEUU y un 66% en Reino Unido. La valoración sigue siendo un punto central para las aseguradoras en el momento de la renovación, impulsada por las preocupaciones sobre la inflación, explica la firma de consultoría, gestión de riesgos y seguros.