InterMundial lanza un seguro de cancelación de comidas y cenas de empresa con Uppereat

    UpperEat, la plataforma B2B de reservas y de comercialización que conecta restaurantes con empresas, anuncia la creación del primer seguro de cancelación de comidas, cenas y eventos corporativos, en colaboración con InterMundial. De esta manera, los restaurantes podrán ofrecer a sus clientes esta solución en el momento de la reserva de mesa.

    Ambas entidades afirman que el proyecto es visto con buenos ojos también por los hosteleros. “Esta solución responde a una problemática y a una demanda del sector de la hostelería, muy castigado por la pandemia, en el que es necesario implantar políticas de cancelación que ayuden a los restaurantes a dinamizar su actividad y contener pérdidas ante situaciones imprevistas, dando además a sus clientes un extra de tranquilidad”, avanza José Luis Yzuel, presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España. Por el lado de las empresas, este seguro refuerza la confianza de cara a volver a celebrar reuniones de grupos en restaurantes -como las inminentes comidas y cenas de Navidad- sin preocuparse por eventuales contratiempos, entre ellos un positivo por Covid.

    El seguro garantiza a las empresas el reembolso de los gastos de anulación de sus eventos siempre que esta se produzca por determinadas causas justificadas. Además, la opción VIP incluye gastos de asistencia médica y sanitaria de urgencia, traslado sanitario al lugar de origen, prolongación de estancia y servicios de ayuda, asistencia y asesoramiento.

    UpperEat detectó esta necesidad en un escenario postpandemia que ha cambiado muchos hábitos de contratación y consumo y que exige flexibilidad. Decidieron presentar la iniciativa a InterMundial, y crear juntos una alianza beneficiosa para todos los actores del sector, explican.